Se avecinan aires de competencia en Ferrari y es que Sebastian Vettel no ve preparado a Charles Leclerc para el posible asiento libre de Kimi Raikkonen. La pregunta que suscita es:¿Tiene el alemán miedo de que ‘monsieur’ le haga la competencia por el campeonato?

Quizás sea cierto que Charles Leclerc es un piloto joven con apenas una temporada en Fórmula 1, quizás Ferrari no se atreva a ponerlo a primera línea de campeonato, con todo lo que eso comporta, pero lo que ha demostrado esta temporada el monegasco es de quitarse el sombrero y si al final Arrivabene decide subirle, será totalmente merecido.

Sebastian Vettel no lo ve así, en unas declaraciones de esta mañana, el alemán decía que preferiría mantener a Raikkonen en su lado, pero que esa decisión no estaba en su mano: “Me gustaría estar como estamos ahora, pero eso no me lo tenéis que preguntar a mi“.

Creo que Charles, en un lugar o otro, tendrá una gran carrera. Es un gran chico, es rápido y lo tiene todo, pero no está preparado. Es joven, pero si eres joven siempre crees estar preparado para todo“, decía Vettel.

Leclerc sigue pensando en el presente, se siente feliz en Sauber y está haciendo una de las mejores temporadas que se le recuerda. Todo el mundo del automovilismo se deshace en halagos hacia el monegasco, pero no quiere entrar en la especulación: “Obviamente es un placer ver artículos que me relacionen con Ferrari, porque para mi es un sueño desde pequeño”.

Por otra parte, no me es demasiado difícil venir al fin de semana de carrera y cambiar la mentalidad para estar totalmente mentalizado en mi trabajo“. Charles Leclerc es el futuro próximo, tiene mentalidad ganadora y se ve en Ferrari.

Cuando estoy en carrera definitivamente no pienso en ningún rumor“, completaba don ‘monsieur’.