Sebastian Vettel ha sido el ganador, contra todo pronóstico, del GP de Singapur. El alemán se ha encontrado muy cómodo en uno de sus circuitos talismán y ha conseguido su 5ª victoria en el trazado del Marina Bay. Leclerc, enfadado por haber salido perjudicado del Undercut de Vettel dirigido a Hamilton, ha terminado segundo, sin ser capaz de igualar el ritmo de su compañero, pero sin sufrir en exceso para contener a Verstappen, que ha completado el podio. La estrategia de Mercedes ha vuelto a ser la de parar más tarde para poder atacar al final, pero 3 Safety Cars han dejado a Hamilton sin podio, aunque sin ellos también lo habría tenido muy complicado para superar al holandés de Red Bull en pista. Sainz ha tenido que hacer una remontada des del fondo que le ha llevado a la 12ª posición.

La carrera arrancaba sin sobresaltos delante, se mantenían las posiciones y solo Vettel ponía algo de presión sobre Hamilton en la segunda recta del circuito. Un poco más atrás, Sainz presionaba a Albon por la 6ª, pero al quedarse un poco cerrado perdía velocidad, algo que aprovecharía Hulkenberg para lanzarle el coche en la siguiente curva, provocando un pinchazo en la rueda de Sainz, arruinando la carrera del de McLaren.

La carrera quedaba estable para las primeras vueltas, con solo Ricciardo, que salía último por sanción, animando la situación. todo se ha mantenido muy apretado, con un trenecito de 18 coches, hasta la vuelta 16, cuando Leclerc ha tirado y se han empezado a abrir huecos. el fuego en boxes lo han abierto en la vuelta 20 Vettel y Verstappen. El holandés entraba para librarse de Bottas, que estaba pegado a él, Vettel le lanzaba un Undercut a Hamilton con el objetivo de pasarle o almenos forzarle a parar en la vuelta siguiente para protegerse. Con el primer objetivo en mente, Vettel se sacaba una vuelta de salida espectacular.

Seguros de que Mercedes mordería el anzuelo, Ferrari metía en la vuelta siguiente a Leclerc para cancelar la opción de Hamilton de lanzar su Undercut al líder, pero Mercedes mandaba a su campeón la orden de hacer lo contrario que el aspirante de Ferrari, jugándose la carrera a un Safety Car antes de que sus neumáticos blandos desfallecieran. Justo al lado, en el muro de Ferrari se encontraban con un bendito problema, la vuelta increíble de Vettel, combinada con una vuelta lenta de Leclerc para frenar a Hamilton resultaban en Vettel saliendo por delante del monegasco y una muy buena opción de situar a sus 2 pilotos por delante de Hamilton en posición de doblete virtual, aún a costa del enfado de Leclerc, que salía perjudicado en la jugada.

Hamilton se mantenía en pista y incluso terminaba quedando por detrás de Verstappen en el momento de rendirse y entrar a boxes, en la vuelta 27. Para entonces, los Ferrari ya habían cogido un buen ritmo y empezaban a superar a los pilotos que habían arrancado con neumáticos medios. Vettel conseguía superarlos con mucha soltura y confianza, algo más que Leclerc, lo que le daba al alemán un margen muy interesante para gestionar, de alrededor de 4 segundos cuando ambos Ferraris se ponían primero y segundo. Parecía que entonces empezaría a ser el momento de Leclerc para presionar a su compañero y disputarle la victoria y sin duda esta era la intención del monegasco, per en su lugar, Vettel encontraba un ritmo muy sólido que le hacía ampliar esa ventaja hasta los 6 segundos.

Pero entonces, en la vuelta 35, un toque entre Grosjean y Russell dejaba al británico en el muro. Ferrari se quedaba sin el margen que había conseguido pero a cambio ganaba unas vueltas de respiro para sus neumáticos. Hamilton perdía efectividad en su estrategia pero recortaba de golpe 10 segundos. El grupo se compactaba, Sainz paraba y conseguía recuperar la vuelta perdida y volver a entrar en carrera. Sería el primero de 3 Safety Cars en 15 vueltas, el segundo provocado por Pérez al quedarse parado en medio de la pista y el tercero provocado por un toque entre Raikkonen y Kvyat, que dejaba al primero tirado en la escapatoria de la primera curva.

Los Safety Car daban a Ferrari la tranquilidad con los neumáticos, Sólo les quedaba la preocupación por las ganas de un Leclerc enfadado por encontrarse 2º. De solucionar eso se encargaría el propio Vettel, gestionando como solía hacer en Red Bull la resalida tras el Safety Car, cogiendo un margen y luego tirando hasta a alejar a Leclerc de la zona de DRS. Justo detrás, Hamilton trataba de pegarse a Verstappen para encontrar un hueco, sin éxito. por detrás, Sainz tomaba el relevo de Ricciardo en la tarea de mover la clasificación y aprovechando muy bien las peleas y los choques que tenía delante suyo, conseguía escalar posiciones hasta llegar a la 12ª posición.

A todo esto, sin hacer ningún ruido, Gasly iba subiendo y se metía en 8ª posición, por detrás de Norris y por delante de Hulkenberg. Cerraba los puntos Giovinazzi, el que más había alargado su primer stint. A las puertas se quedaba Grosjean, que tras el toque con Russell conseguía gestionar muy bien el momento final de la carrera.

La carrera ha terminado así:

  1. Vettel
  2. Leclerc
  3. Verstappen
  4. Hamilton
  5. Bottas
  6. Albon
  7. Norris
  8. Gasly
  9. Hulkenberg
  10. Giovinazzi
  11. Grosjean
  12. Sainz
  13. Stroll
  14. Ricciardo
  15. Kvyat
  16. Kubica
  17. Magnussen