Frederik Vesti corta una racha negativa venciendo en Monza tras una gran carrera marcada por las salidas de pista y un SC que ha cortado el carrerón de Pourchaire, que hasta el momento iba líder. Sargeant, líder del mundial, ha abandonado cediendo la posición de privilegio en el campeonato en favor de Piastri.

La carrera desde el principio ya ha vislumbrado que tendríamos múltiples peleas, toques y sobre todo, pilotos recurriendo a las escapatorias de la pista para evitar accidentes obvios en la rapidísima pista de Monza, en Italia. Lawson ha aguantado su ‘pole’ accidental -tras las múltiples sanciones en clasificación- ante un Nannini muy agresivo -que ha acabado abandonando- y un Pourchaire que ha dado un auténtico show de adelantamientos y ritmos pese a no vencer la carrera.

Uno de los momentos clave de la carrera ha sido el abandono de Sargeant, que hasta entonces estaba haciendo una carrera más que discreta cometiendo errores por doquier y permitiendo que Piastri consiguiera no solo adelantarle, si no conseguir un podio que le catapulta a lo más alto del campeonato.

La ‘pole’ de mañana será para Stanek, que ha conseguido una 10ª posición que le permite salir primero aunque esta pista es bastante traicionero para el líder si no consigue amasar una distancia suficiente para anular el rebufo, arma letal para los perseguidores en este mítico circuito. Prema por su parte, ha asegurado el campeonato de constructores con 3 carreras – una en Monza y dos en Mugello- por disputar.

Sebastián Fernández, representante español en la categoría de bronce de la F1 ha abandonado tras un trompo que le ha dejado atrapado en la grava provocando el SC que ha cambiado el devenir de la carrera. Mañana viviremos la segunda y última carrera en este trazado en la que puede ser otra gran carrera como la vivida hoy.