Red Bull ha reconocido que este año no serán tan competitivos en el circuito de Mónaco, en una serie de declaraciones previas a la consecución del GP monegasco de este 2019.

Esta temporada 2019 nos está dejando por el momento un dominio aplastante de Mercedes, que si bien es cierto no ha sido tan potente en todas las carreras de la temporada, el devenir de los hechos deja a las ‘flechas plateadas’ con doblete en cada carrera disputada hasta ahora.

Ferrari parece haber perdido el ritmo contra Mercedes, algo que le está acercando peligrosamente a Red Bull, la cual va cogiéndole forma y color a su relación con Honda. Pero, aunque es innegable que la escudería austríaca aún no es un contendiente real por la victoria,  el circuito de Monaco le ha dado en la historia reciente un boost extra a los de la bebida energética por la configuración enrevesada del trazado.

Este año, la propia escudería ha reconocido que no serán tan competitivos como el año pasado, año en el que lograron ganar de la mano de Daniel Ricciardo. La adaptación al nuevo motor y los problemas de calentamiento del neumático, hacen que el siempre brillante diseño aerodinámico de Red Bull esté pasando por un momento algo frágil, un problema que podría agravarse en Mónaco.

Max Verstappen: “El ritmo de carrera de Bakú creo que fue bastante fuerte, aunque al llegar a Barcelona y que todos tuvieran mejoras nos dejó algo lejos de Mercedes, aunque creo que estamos alcanzando a Ferrari. En Monaco, por el momento y mirando el ritmo del último sector en Barcelona -el cual es de plena curva lenta-, claramente no somos los favoritos, no esperamos ser competitivos como sí lo fuimos el año pasado”, ha comentado el holandés.

Veremos si Red Bull logra plantar cara no solo a Ferrari si no a Mercedes, escudería que lleva algunos años sufriendo en Mónaco, algo que puede dar esperanzas de una carrera más abierta en el trazado urbano.