Max Verstappen, de Red Bull Racing, considera que Honda no estará a la par con Mercedes o Ferrari en términos de potencia “al comienzo de la temporada 2019 de F1”.

Hasta ahora, tras pruebas en el simulador Verstappen con el nuevo vehículo y con los últimos cambios en las regulaciones, el holandés está más o menos seguro de que Honda no podrá igualar la ventaja de poder de Mercedes y Ferrari al comienzo de la temporada 2019 de F1. Al menos.

A pesar de saber que será un comienzo un poco más lento en comparación con Mercedes y Ferrari, Verstappen cree que hay vibraciones positivas en la fábrica donde el ‘impulso para ganar’ es tanto de Red Bull como de Honda, en una crítica a Renault.

“Es un nuevo comienzo con Honda, todos están muy motivados”, dijo Verstappen a su sitio web oficial mientras asistía al lanzamiento de la colección MAXRAW 1 en la tienda G-Star RAW en Ámsterdam. “Todos esperamos la nueva temporada”.

“No creo que podamos igualar a Ferrari y Mercedes de inmediato en términos de potencia, pero Honda está dando todo para llegar lo más rápido posible. El equipo tiene mucha energía positiva. Puedes ver el impulso para ganar”.

“Creo que ahora funciona desde ambos lados, desde el equipo y el proveedor del motor. Solo he conducido el nuevo monoplaza en el simulador, lo cual es positivo. Pero, por supuesto, nunca sabes lo que están haciendo los otros equipos”.

“Tendremos que esperar y ver, yo también. Es emocionante, aunque eso realmente vendrá cuando me siente en el coche. Antes de eso, es difícil saber qué esperar”. En la temporada en la que Verstappen ya es considerado como uno de los contendientes, el holandés lo está tomando paso a paso.

“Trataremos de ganar tantas carreras como sea posible”, dijo. “Y si ese es el caso, también podemos ir al campeonato mundial. Es difícil de prever, pero espero que sea positivo. Por el momento no sabemos como de buenos son el monoplaza y el motor”.

“Y [también] lo buena que es la competencia. Siempre trataré de sacar lo mejor de mí mismo y espero que eso sea suficiente”. El RB15 con motor Honda se dará a conocer el 13 de febrero. Verstappen como Pierre Gasly ya han revelado sus nuevos cascos para el 2019.