Las primeras sesiones de la temporada se han completado con los libres y la clasificación de la F4 NEZ. En que sólo antes rodaron Maslennikov, Korneev y Sitnikov.


Un cielo azul claro era el fondo de esta primera salida de la temporada con una temperatura ambiente de 16 grados y la temperatura de la pista de 32 grados.

Los primeros entrenamientos de la temporada fue coronado por los holandeses de Jarno Opmeer en 2:11.225, seguido por el finlandés Roope Markkanen y Richard holandés Verschoor.

La sesión de clasificación se llevó a cabo a la tarde con los veinte pilotos para que peleasen durante 30 minutos para ver quien hacía las dos mejores vueltas que decidirían la clasificación de las carreras del sábado y del domingo.

Y fue otro holandés, Richard Verschoor, quien clavó las dos primera pole position de la temporada. Completó una vuelta perfecta en 2: 10.978, 3 décimas más rápido que Niko Kari el año pasado en Sochi.

Los pilotos rusos Nikita Sitnikov y Alex Korneev terminaron quinto y sexto en la clasificación pocas milésimas por delante de Tuomas Tujula que acabó séptimo.

El piloto finlandés Roope Markkanen estuvo impresionante en su primera fase de clasificación, asegurando una segunda posición en la parrilla para la primera carrera de mañana. El joven finlandés comenzará tercero en la carrera del domingo, justo por delante de su compatriota Juho Valtanen. Mientras tanto su gemelo Rasmus, se clasificó noveno para la primera carrera y octavo en la segunda, que comenzará justo detrás de Rusia Alex Vartanyan mañana.

La primera sesión de clasificación ya se ha disputado, ahora todos los focos se centran en la carrera de mañana.

«La clasificación ha sido buena, he intentado buscar un buen espacio para tener una vuelta limpia y, a continuación, sólo he intentado empujar tan duro como pude y cambié mi estilo de conducción de acuerdo con los consejos de mi ingeniero; fue la decisión correcta! Estoy realmente feliz de ser el primer poleman de la temporada en el campeonato de F4 SMP NEZ certificado por la FIA.», comentó Richard Verschoor.

Jarno Opmeer que terminó segundo comentó: «La clasificación ha sido fantástica para mí, yo sabía que tenía ritmo gracias al resultado de esta mañana, pero tengo que admitir que me siento feliz de haber hecho lo mismo en la sesión de clasificación. Tal vez era demasiado cuidadoso al comienzo de la sesión, y cuando empecé a tener más confianza, mis neumáticos Hankook se fueron. Estoy también contento por Richard Verschoor y Juho Valtanen. Será una dura carrera».

Juho Valtanen, que finalizó en tercer lugar comentó: «Las primeras cinco vueltas no fueron como yo esperaba, porque un coche estaba delante de mí y yo hice algunos errores, me tomó tiempo para dejar un hueco para completar una vuelta limpia. Entonces mejoré continuamente durante las últimas tres vueltas, lo que me llevó a terminar tercero en la sesión. Muy buen trabajo de Verschoor y Opmeer».