Jean-Éric Vergne ha ganado cómodamente el ePrix de París, hecho que le consolida un poco más como líder de la Fórmula E. Detrás del francés ha cruzado la línea de meta Lucas Di Grassi, después de que se haya podido deshacer de André Lotterer en las últimas vueltas. Sam Bird ha completado el podio.

La carrera se paraba cuando tan solo se habían rodado una cuantas curvas debido a un accidente que involucraba a Mitch Evans y a Nico Prost. El francés veía como el neozelandés se le subía encima arruinándole la carrera.

En el restablecimiento de la carrera, Da Costa se pasaba de frenada yéndose completamente recto, cosa que le obligaba a retirarse.

Pronto los tres primeros clasificados: Vergne, Bird y Lotterer, se escapaban, dejando atrás a un Di Grassi atrapado detrás del lento ritmo de Maro Engels. Por detrás del brasileño rodaban Sebastian Buemi, Oliver Turvey, José María López y Felix Rosenqvist.

Pasadas ocho vueltas desde la arrancada, Daniel Abt seguía con su particular remontada desde la 15ª posición y en esta ocasión superaba a Rosenqvist, colocándose noveno, en un adelantamiento límite por el interior. Cuatro vueltas después el alemán le ganaba la posición a López y era octavo.

Cerca de llegar al ecuador de la carrera, Engels estaba ya a más de cinco segundos de Lotterer, tercer clasificado, y Di Grassi pegado a su alerón trasero.

Tras los cambios de monoplazas, nada cambiaba entre los tres primeros, pero Di Grassi sí conseguía sacarse de encima a Engels y centrar su objetivo en alcanzar posiciones de podio. Por su parte, Mortara probaba una estrategia distinta a la del resto y aguantaba su batería unas vueltas más para salir con el cargador lleno de energía a menos vueltas del final que sus contrincantes.

A menos de quince vueltas para el final, Di Grassi se encontraba a tres segundos de Lotterer. Vergne, por su parte, ya había conseguido un colchón amplio respecto al segundo, Bird, de más de dos segundos.

Una vuelta después Lotterer conseguía superar a Bird en una maniobra más que polémica. El alemán se pasaba de frenada tirándose por el interior provocando que se fuera recto casi hasta llegar al muro y no dejando margen de maniobra a un Bird que no podía evitar tocar a Lotterer, aunque sin mayores consecuencias. Dos curvas después, Di Grassi también adelantaba al británico de Virgin.

A ocho vueltas para el final, Mortara se estampaba contra el muro cuando, tras salir 13º de los boxes, intentaba superar a López en una lucha por la décima posición.

Unas vueltas después Abt pasaba a Buemi, aunque el francés se la devolvería en la última vuelta recuperando la sexta posición y volviendo a relegar al alemán de Audi a la sèptima.

El protagonismo de las últimas vueltas era para Lotterer y Di Grassi, que encarnaban un intenso duelo por la segunda posición. Cuando todo parecía indicar que el alemán aguantaría la posición, Di Grassi entraba segundo en un final de carrera bastante surrealista. Lotterer se quedaba sin batería y era embestido por Abt, quien entraba tercero sin una rueda. El alemán caía hasta la sexta posición, regalándose una posición también a Engel, que finalizaba cuarto, y a Buemi, que era quinto. Detrás de Lotterer séptimo era Abt, octavo Rosenqvist, noveno Turvey y décimo López.