Hoy se ha celebrado la segunda carrera del ePrix de Nueva York que ha dado su punto y final a la cuarta temporada de la Fórmula E. Ya con el campeonato de pilotos decicido a favor de Jean-Éric Vergne, restaba por conocer si seria Techeetah o Audi el que se llevaría el campeonato de equipos.

Ha sido una salida muy limpia, sin incidentes, pero la polémica ha saltado cuando los dos Techeetah han sido investigados por haberse saltado la salida. Pero la acción en pista no se detenía. Primero ha sido Jose Maria Lopez que ha tenido un toque y luego, John Filippi ha golpeado en una apurada de frenada a Antonio Félix Da Costa para acabar llevándose puesto al otro Dragon, el de D’Ambrossio. Todo aquello dejaba la pista con un Full Course Yellow.

Durante dicho periodo de neutralización, se ha confirmado el stop and go de 10 segundos de Lotterer mientras que Vergne se ha librado de la misma sanción, complicando un poco más la resolución del campeonato de equipos. Una vez relanzada la carrera, el alemán de Techeetah ha cumplido con su sanción, metiéndose en la calle de boxes. Además, Di Grassi ha adelantado a Buemi y Abt ha hecho lo propio con Piquet. Dicho resultado dejaba a ambos contendientes empatados en puntos.

Tras investigar la acción de Da Costa, dirección de carrera ha optado por sancionarle con un stop and go de 10 segundos, al igual que a Lotterer, y 3 puntos de su super licencia. En la pista, la carrera llegaba a un punto de tregua en el que era más importante la gestión de energía que tratar de ganar posiciones.

Tras el paso por boxes para cambiar de coche, tan solo Felix Rosenqvist ha podido superar al Jaguar de Mitch Evans y desde aquel momento empezaba a cocerse el que iba a ser un final de carrera bastante tenso entre Audi y Techeetah. Lotterer tenia la obligación de remontar y, delante, Vergne, Di Grassi, Abt y Buemi iban a luchar por la victoria. Por detrás también había lucha intensa entre los dos Jaguar y Nick Heidfeld y había que prestar bastante atención, ya que un accidente allí iba a cambiar por completo la resolución del campeonato de equipos.

No obstante, todo ha terminado con una fuerte lucha entre Vergne y Di Grassi al frente y Lotterer remontando hasta la novena posición, pero no fue suficiente para que Techeetah ganase el campeonato.