Dilano Van’t Hoff acaricia el título de la F4 española tras su victoria hoy en la primera carrera del fin de semana

Arrancaba ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la quinta prueba puntuable para el Racing Weekend. Evento automovilístico que llega a Jerez esta temporada con las categorías de Campeonato de España de Resistencia y GT’s (CER-GT), Campeonato de F4 española (F4 Spain) y Copa Cooper. Estas dos últimas librando una dura batalla de la que saldrán a buen seguro los nuevos campeones 2021.

F4

Y es que el foco de la jornada del Racing Weekend estaba puesto en el Campeonato de F4 española Tras los entrenamientos libres y cronometrados celebrados durante el día, disputaba por la tarde su primera carrera (de las tres programadas) del fin de semana. Todas las miras puestas en el holandés Dilano Van’t Hoff que aterrizaba en Jerez con una amplia renta de puntos (265) con respecto a su más inmediato perseguidor, el suizo Sebastian Ogaard que cuenta con 172.

En los entrenamientos contra el crono, era Van’t Hoff quien imponía su ley marcando un tiempo de 1.42.948 con el que se adjudicaba la pole position. Fue el único piloto de los 24 presentes en la categoría capaz de rodar en este segundo, asegurándose partir primero desde la parrilla tanto en la carrera que se disputaba en la tarde de hoy, como en la segunda que tendrá lugar mañana.

En carrera, Dilano Van’t Hoff no daba opción a sus rivales. Tras apagarse el semáforo rojo, lograba mantener el liderato al llegar a la primera curva aguantando bien el acoso del ruso Vladislav Ryabov que en los primeros giros inquietaba al holandés, destacándose el dúo del resto en estos primeros compases, logrando hueco con respecto a Koen, Bordas, Ogaard, Martí y Macia que venían por detrás.

Con el paso de las vueltas, el ritmo de Van’t Hoff se incrementó. Abría brecha con respecto al piloto ruso que se veía incapaz de seguir el ritmo frenético del piloto de MP Motorsport, que finalmente lograba la victoria, (7ª de la temporada en la F4 española) tras completar 16 vueltas al trazado jerezano y de paso dar un paso de gigante hacia el título que ya acaricia.

El ruso Vladislav Ryabov lograba la segunda plaza. El holandés Rik Koen lograba subir al tercer peldaño del podio de esta carrera del Sábado de la F4 española en el Racing Weekend. Si bien, la penalización por exceder los límites de pista le llevaban finalmente a la sexta plaza heredando el tercer peldaño del podio el español Enric Bordás al que seguía el suizo Sebastian Ogaard en la cuarta plaza. Los también españoles Josep Martí (Campos Racing) y Daniel Macia (Formula de Campeones) fueron quinto y octavo respectivamente.

En el Campeonato de España CER-GT, los rápidos y potentes GT con el Mercedes de Baporo Motorsport a los mandos de Daniel Diaz-Varela. Se hacían con la pole tanto para la carrera 1 que tendrá lugar hoy a las 09.30, como para la carrera dos prevista su salida a las 12.25. Arnaud Gómez, Jaume Font y Lionel Amrouche formarán en parrilla por este orden tras el coche más rápido.

Vehículo GP del CER

En la segunda con pole también para Daniel Díaz-Varela, serán Oliver Gómez, Jaume Font y Daniel Carretero los que formen detrás. El mejor tiempo de entre los Turismos de la categoría TCR, era para el andaluz Alvaro Fontes (Audi) que partirá sexto en la primera carrera. En la segunda, el mejor TCR era para Sergio López con el Cupra.

Por su parte, en la Copa Cooper, la pole para la primera carrera se la adjudicaba José Manuel de los Milagros con un tiempo de 2.09.155. A su lado en parrilla formará Oscar Gómez con 2.09.607. Y Álvaro Rodríguez (2.09.811). La pole para la segunda carrera se la adjudicaba Carlos González con 2.09.547. Mala fortuna para el participante Pablo Burguera que llegaba a Jerez líder de la categoría de rookie con muchas opciones de llevarse el título mañana. En los libres de la mañana se salía de pista, impactando contra las protecciones.

Copa Cooper

Afortunadamente el piloto salió ileso. No así su Mini Cooper que quedó bastante maltrecho. Sin opciones de reparación y por tanto no podrá mañana luchar por el campeonato, al igual que su compañero Antonio Albacete con el que compartía vehículo, viéndose ambos apeados de participar en esta última prueba de la temporada. En la clasificación general, Burguera y Antonio Albacete, también eran cuartos empatados a puntos con los terceros (121 puntos), por lo que también pierden sus opciones de escalar posiciones.

Horarios carreras de hoy: 09.30 (GT-CER / carrera 1) 10.40 (Copa Cooper /carrera 1) 11.45 (F4 / carrera 2) 12.25 (GT-CER / carrera 2) 13.35 (Copa Cooper / carrera 2) 14.40 (F4 / carrera 3)