El piloto reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, continuó su asombrosa racha de poles con el primer puesto bajo las luces de la noche en el puerto deportivo de Yas Marina, apagando los mejores esfuerzos de sus rivales con una vuelta impresionante al final de la calificación para tomar los puntos correspondientes al delante del campeón de la GP2 Series, Jolyon Palmer, y su compañero de equipo en DAMS, Stéphane Richelmi.


La mejor vuelta del belga ha sido de 1:48.088, lograndola a tres minutos para el final de la sesión. Se llevó la Pole por una décima de margen sobre Jolyon Palmer, vigente campeón, quien no pudo impedir la cuarta Pole Position consecutiva de Vandoorne esta temporada. El belga arrasó en los libres y sigue imbatible en esta clasificación, de sus manos dependerá la victoria en la primera manga de mañana.

Los DAMS se han visto superados por el joven piloto belga, pues el equipo dominador de este año estaba muy competitivo en el Yas Marina, y han logrado seguir esa línea posicionando a Richelmi también en tercera posición, tras una temporada no muy fina.

La sesión empezó con mucha actividad en pista, y con los pilotos marcando tiempos significativos nada más ponerse en verde el semáforo. Nasr logró el mejor tiempo inicial, pero poco a poco le fueron superando hasta que a falta de diez minutos Vandoorne logró un tiempo aún más destacado con las gomas superblandas. Más adelante en la tanda de vueltas finales, Palmer se situó en Pole provisional gracias a un gran crono, mientras que el resto sufría en tráfico con la gran actividad en pista. Cuando el británico lo daba por hecho, Vandoorne vino como un rayo y in extremis se llevó su cuarta Pole Position.

Así pues el piloto reserva de McLaren se llevó la Pole con autoridad por delante los dos DAMS. Detrás se situó en cuarto lugar Mitch Evans, perseguido de cerca por Felipe Nasr, futuro piloto de Sauber F1 Team, que ve como el belga le puede arrebatar el subcampeonato en su año de debut en la categoría. En sexto lugar se posicionó Pierre Gasly, logrando así su mejor clasificación desde su debut en Monza. Arthur Pic, por su parte, se situó séptimo por culpa el tráfico, pero por delante de un sancionado Raffaele Marciello, que a causa de una sanción que arrastra desde Sochi perderá cinco posiciones. Para terminar Stefano Coletti y Rio Haryanto cerraron un Top 10 en el que Sergio Canamasas, piloto catalán de Trident GP, se quedó fuera en 14º lugar.

Mañana después de la clasificación de Fórmula 1 a las 15:40h (Hora peninsular) se disputará la primera carrera de la GP2 en Abu Dabi.