Stoffel Vandoorne vuelve más fuerte que nunca y confiado para esta parte final del campeonato, y especialmente esta ronda en Bélgica donde ha dominado la clasificación para apuntarse la quinta pole de la temporada, por delante del líder de la Fórmula Renault 3.5, Oliver Rowland y Sergey Sirotkin.


Primera clasificación tras las vacaciones de verano dónde la GP2 Series llegaba en terreno belga, en terreno Stoffel Vandoorne.

El belga demostró esta mañana que sus mal resultados en Hungría fueron un espejismo con el mejor registro en los libres. El piloto de ART Grand Prix, ya en clasificación lograba marcar una vuelta increíble de un 1:56.518, cuatro décimas más rápido que Rowland (MP Motorsport) y Evans (Russian Time), antes de las paradas a box para cambiar neumáticos.

Pero el líder del campeonato salía a mitad de sesión cuando todo el mundo estaba en box, y por tanto con la pista vacía mejoraba aún más su tiempo, concretamente dos décimas más cuando el resto de pilotos salían a pista a falta de 9 minutos para el final.

Con la situación intercambiada, Vandoorne en box y todo el mundo en pista, los pilotos se empezaban a acercarse al tiempo del joven piloto de McLaren. Quien hacía el primer aviso era Sirotkin (Rapax) que se ubicaba a 2 décimas. Pero un minuto más tarde, el líder de la Fórmula Renault 3.5 Series, Oliver Rowland, conseguía superar en una décima el ruso, pero no era suficiente para superar Vandoorne.

Nadie conseguiría batir el ídolo local que se lleva su octava pole position en la GP2, la quinta de la temporada. Oliver Rowland saldrá a su lado en segundo lugar, mientras que los debutantes Sirotkin y King (Racing Engineering) saldrán desde la segunda fila. Detrás de ellos Matsushita (ART Grand Prix), Evans, Gasly (Dams), Rossi (Racing Engineering), Lynn (Dams) y Nato (Arden International) que cierra el top10.

Destaca la mala clasificación del Campos de Haryanto que saldrá undécimo junto a Marciello (Trident), que el año pasado ganó aquí.

Mañana será el momento de la carrera larga del fin de semana que se iniciará a las 15.40, hora central europea.