Stoffel Vandoorne y ART Grand Prix han confirmado hoy la continuidad del piloto belga en la GP2. La joven estrella de McLaren intentará hacerse con el título después de un muy buen año.


En los tests de medianos de temporada de 2014 en el Circuit de Catalunya, McLaren se apresuró a sacar a Stoffel Vandoorne para que cumpliese sus trescientos quilómetros en un Fórmula 1 y pudiese obtener la superlicencia necesaria para competir en la categoría reina del motor. Días antes el piloto belga había competido en la segunda ronda de la temporada de la GP2 con un modesto resultado aunque presumiendo de victoria en la primera carrera del año.

Vandoorne fue fichado el año 2013 por el programa de jóvenes pilotos de McLaren. Y no sin criterio; Stoffel acababa de ganar la Formula Renault 2.0 Eurocup. Ese mismo año, en la Formula Renault 3.5, se haría con el subcampeonato detrás del también joven piloto de McLaren Kevin Magnussen, que fue patrocinado como piloto oficial para el equipo de Fórmula 1 mientras que el belga sería piloto de pruebas.

La temporada pasada Vandoorne entró en la GP2 con ART Grand Prix e hizo también el subcampeonato por detrás de un experimentado campeón Jolyon Palmer, que finalmente parece que se quedará sin plaza en la Fórmula 1. Para la temporada 2.15, Vandoorne volverá a compaginar el trabajo de piloto de pruebas de McLaren con el de piloto oficial en la GP2 para ART Grand Prix.

El belga ya ha expresado que su objetivo es hacerse con el título después de haber acumulado suficiente experiencia. También se honora de poder continuar con ART Grand Prix, que para él es “un equipo fantástico y que conoce muy bien”.