Una vez más, el líder del Mundial de GP2 sigue imparable y lo ha vuelto a demostrar en esta sesión de entrenamientos disputada en Spa. Por detrás suyo han acabado Mitch Evans y Alex Rossi. No ha tenido la misma suerte Matsushita, quien solo ha podido conseguir ser vigésimo primero.


Nada más comenzar esta manga de entrenamientos, en la curva Pouhon ya se ha visto el primer trompo de la tanda. Después de eso, ha habido unos minutos donde no ha habido incidentes ni salidas de pista, todo marchaba sobre ruedas. Pero a falta de media hora llegaba la siguiente víctima: Gustav Malja ha sufrido un trompo y se ha quedado parado y atravesado en la chicane de antes de la entrada al Pit Lane. Pese a eso, los marshalls han podido empujar el coche hasta el garaje correspondiente sin ningún problema. Finalmente, con el cronómetro ya a cero, a Arthur Pic se le ha ido un poco el coche, pero lo suficiente como para irse de pista.

Así pues, Stoffel Vandoorne se ha vuelto a lucir adjudicándose el mejor tiempo por delante de Mitch Evans. En cuanto el español de la categoría, Sergio Canamasas ha ido mejor de lo que se esperaba, acabando en décimo primer lugar.