El equipo holandés Van Amersfoort Racing ha decidido inscribirse en el FIA Formula Regional European Championship para esta temporada 2019 y ha confirmado a Sophia Flörsch.

Tras la desaparición de la Formula European Masters, equipos como Van Amersfoort Racing y Motopark se quedaron con pocas opciones para su programa de carreras para jóvenes talentos. Tras evaluar rápidamente todas sus posibilidades, Motopark se decidió por los campeonatos japoneses de Super Formula y Formula 3.

Hoy Van Amersfoort Racing ha anunciado que se inscribe en la nueva Formula Regional European de la FIA. El equipo holandés ingresa en este nuevo campeonato de nivel regional de Formula 3 creado por la propia FIA y promovido por WSK Promotion. Esta nueva serie se está posicionando como el puente entre las Formula 4 regionales y la nueva Formula 3 mundial.

A su vez, el equipo también ha confirmado que la piloto Sophia Flörsch se mantiene en el equipo y que competirá con ellos hasta el final de la temporada. La primera ronda de la temporada tendrá lugar el fin de semana del 12 al 14 de abril en Paul Ricard y tendrá siete rondas más en su temporada inaugural.

Lamentamos la cancelación de la Formula European Masters, especialmente después de habernos comprometido totalmente con ella, sin embargo, unirse a la serie Regional de Formula 3 será un paso muy importante para los pilotos en su camino hacia las categorías más altos del automovilismo“, explicó Frits van Amersfoort.

El CEO del equipo, Rob Niessink, también valoró positivamente este cambio de última hora. “Sí, estamos decepcionados con el FEM, pero estamos entusiasmados con incorporarnos al campeonato de Formula Regional de Europa. Vemos en esta serie una gran oportunidad para jóvenes pilotos talentosos que todavía tienen mucho que aprender”, declaró.

Al ingresar a la serie solo tres semanas antes de la primera carrera oficial, tenemos que recuperar terreno y comenzaremos a probar con Sophia de inmediato. El equipo está totalmente comprometido para que Sophia esté lo más arriba posible. Con el entusiasmo del equipo y el increíble impulso de Sophia para volver a competir tras su accidente, estoy seguro de que lo haremos bien“, añadió.

De esta manera, VAR se convierte en el noveno equipo en inscribirse a la temporada 2019 de la categoría, aunque hasta el momento solo seis equipos de los otros ocho han confirmado al menos el nombre de uno de sus pilotos.