Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, utilizó neumáticos supersoft de Pirelli para su mejor tiempo después de que él y Antonio Giovinazzi de Ferrari intercambiaran posiciones varias veces en la hora de antes de comer.

Giovinazzi no mejoró su laptime de la mañana y terminó 0,068 segundos por detrás de Bottas, completando más vueltas que cualquier otro piloto, 148.

Lando Norris de McLaren obtuvo el tercer lugar con su última vuelta del día, consiguiendo 1.18,039s con soft Pirelli. Tuvo un trompo en la curva 12 durante la mañana y su coche provocó bandera roja por la tarde cuando se detuvo en la pista por un “problema menor” en una vuelta.

“Fue en la curva 12, la única que ha sido bastante complicada a causa del viento”, dijo Norris sobre lo ocurrido, “fue más un error por mi parte, presioné demasiado la entrada y perdí la parte trasera”.

Kevin Magnussen fue el cuarto más rápido con el tiempo de la mañana y provocó la otra de las dos banderas rojas por la tarde cuando se detuvo entre las curvas 2 y 3.

Nikita Mezepin, de Force India, obtuvo el quinto lugar en la general y estableció su mejor tiempo con los neumáticos blandos a falta de menos de 20 minutos para el final.

Jack Aitken terminó su primera prueba de Fórmula 1 con Renault en la sexta posición. Detrás de él, ni Charles Leclerc de Sauber ni Robert Kubica de Williams, mejoraron por la tarde, terminando separados por 0,26s en séptimo y octavo lugar respectivamente.

Pierre Gasly condujo el Toro Rosso que llevó Sean Gelael el primer día y medio de test, terminando noveno por delante de Stoffel Vandoorne de McLaren.

Jake Dennis mejoró su tiempo a 1m20,44s lo que lo deja en décima posición por delante de Gelael. El útlimo fue el piloto de Force India Nicholas Latifi, con el segundo coche de prueba de Pirelli.

Foto: Steve Etherington