Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de los segundos entrenamientos libres del fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi en el trazado de Yas Marina. Con el sol cayendo en el oriente medio, el piloto de Mercedes se ha hecho con el mejor tiempo por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Último fin de semana de la temporada 2018 de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina en el GP de Abu Dabi. Es jornada de viernes y tras unos primeros entrenamientos libres liderados por los Red Bull, la segunda sesión ha sido para el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas.

Fin de semana de despedidas, no solo la de Fernando Alonso, sino que también puede ser el último fin de semana de Fórmula 1 para Ericsson, Vandoorne y, quien sabe, Brendon Hartley. Otros cambian de aires y dan un paso al frente en su carrera profesional como son Sainz y Leclerc. Incluso hay pilotos como Ricciardo que afronta el último viernes junto a Red Bull antes de viajar hacia el universo Renault. No sé si el australiano echará demasiado de menos Milton Keynes, lo que sí se sabe es que Esteban Ocon será nuevo piloto reserva del equipo Mercedes y que se tomará un año sabático antes de quizás volver a la máxima categoría en 2020.


En fin, fin de semana muy especial para muchos pilotos. Estos Libres 2 han dejado alguna sorpresa. Valtteri Bottas se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión con un 1:37.236s y más de 34 vueltas a sus espaldas. Tandas largas para todos los equipos y Mercedes ha acabado con un buen sabor de boca.

Quien también ha acabado con un sonrisa ha sido Red Bull y es que Max Verstappen y Daniel Ricciardo han completado el TOP3. El holandés se ha quedado a 0.044s y el australiano a 0.192s. Mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull en la que el sábado se espera también a Ferrari.

Lewis Hamilton se ha quedado con la cuarta posición, justo por delante de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. El finlandés ha sido el piloto que más ha rodado con 39 vueltas y ha marcado un buen 1:37.461s.

En cuanto al resto del mundo, mucha igualdad. Será un fin de semana divertido en cuanto a completar el TOP10. Romain Grosjean se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con la séptima posición. 0.1s por detrás, Nico Hulkenberg que se ha colado entre los dos Haas y ha superado a Magnussen por 0.090s.

Cerrando el TOP10,Esteban Ocon con el Force India que ha superado a Gasly, Sainz y Alonso. El pase a la Q3 estará más que caro y es que seis pilotos se disputarán la última plaza de puntos. Force India, Renault y Toro Rosso parecen estar muy parejos. Se viene un fin de semana muy divertido en el GP de Abu Dabi.