Valtteri Bottas no ha iniciado de la mejor forma posible su andadura en el Mundial de F1 de 2018. El de Mercedes se ha accidentado en los primeros minutos de la Q3 mientras buscaba un crono para intentar luchar con su compañero de equipo Lewis Hamilton. 

El accidente ha sido violento, y el finés ha dañado la parte trasera de su Mercedes. Tras un exhaustivo análisis del estado del vehículo por parte del equipo, los de Brackley han decidido reemplazar la caja de cambios dañada y, con ello, Bottas se lleva la primera sanción en parrilla de la temporada.

En este caso sólo son cinco puestos. Recordemos que si la acumulación de sanciones supera las quince plazas de penalización en parrilla, el piloto en cuestión directamente será enviado al fondo del pelotón. Bottas saldrá en la 15ª plaza, tras no completar un tiempo en Q3 por el mencionado accidente y las cinco posiciones por la sustitución de la caja de cambios.

“Creo que simplemente forzé demasiado. Me fui un poco largo en la primera curva y el piano todavía estaba un poco húmedo. Perdí la trasera del coche y golpee el muro en la segunda curva. Ha sido muy desafortunado y lo siento por el equipo, porque tenemos un coche realmente competitivo. Parece que hay bastantes daños, así que espero que se pueda solucionar para carrera”, ha explicado Bottas.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha machacado el récord de la pista con un 1:21.184. El británico ha vuelto a demostrar su poderío y ha dejado a más de medio segundo a sus rivales. Ferrari y Red Bull se han peleado por ser el mejor del resto, con tablas en el marcador de momento.

El Gran Premio de Australia arrancará a las 07:10, hora peninsular española. Al atardecer, los pilotos se darán cita en lo que pinta ser una interesante primera cita del Mundial de F1 del año 2018.

FOTO | Mercedes AMG F1 Team