Se queda. Valentino Rossi y su actual equipo, Movistar Yamaha, amplían su contrato por dos temporadas más. Así pues, se termina uno de los culebrones del año, justo antes del inicio de la temporada de MotoGP este mismo fin de semana. El piloto italiano correrá hasta los 41 años con Yamaha, que le ha visto ganar cuatro mundiales de la categoría reina.

Lo anunció la propia escudería de una forma bien peculiar. A través de sus redes sociales, Yamaha lanzaba la siguiente pregunta: “Rossi ha logrado récords increíbles en el pasado, pero lo que depara el futuro es igualmente emocionante. ¿Puedes descubrir de qué se trata?”, acompañado de un mosaico con datos sobre la carrera del piloto italiano. Cada bloque daba paso a un trozo de la imagen final: Valentino Rossi posando con un 2, las temporadas que renueva con Yamaha.


Así pues, Yamaha enfoca este inicio de temporada con sus dos actuales pilotos renovados a dos años vista. Tras una mala primera parte de los test, las Yamaha avisaron en los últimos en Qatar y Rossi dice “estar preparados” para este inicio de Munidal. Sin duda, la renovación le quitará un problema de encima y se podrá centrar en sus actuaciones en pista.