Si algo tiene claro Yamaha es que esta temporada no será especialmente bonita para ser recordada. Y si algo tienen claro Valentino Rossi y Maverick Viñales es que, a marchas forzadas, han debido licenciarse en el máster de la paciencia para poder seguir pilotando las motos azules.

El drama de Maverick Viñales en su equipo y su moto parece no tener, de momento solución. Algo que, en vista de los resultados, no podía aplicarse a su compañero de equipo Valentino Rossi; segundo en la general. Sin embargo, el positivismo de Rossi a principio de temporada ha ido desapareciendo; cayendo incluso en las declaraciones de temor a las Ducati.

Siendo realista creo que las dos Ducati me batirán. No están muy lejos y son más veloces, pero también pienso que en otras pistas sufriremos menos. Me gustaría al menos luchar por el podio. Este año, los tres son más rápidos en casi todas las pistas. Espero estar más cerca en las próximas citas, comentó en Austria.

Y es que si en el parón de verano el italiano confiaba que podrían ser más rápidos esta mitad de temporada, lo cierto es que el golpe de mesa de Lorenzo y la fuerza de Márquez han dejado al Dotore en fuera de juego. A día de hoy, Rossi no sabe dónde con certeza cual es el problema de la M1.

Para mí, el chasis es bueno. No es sólo cuestión de electrónica, también es el motor. En los circuitos se ve que Ducati y Honda cambiaron mucho. Es una combinación entre motor y electrónica, pero no sé decir el porcentaje.

El sexto puesto de Valentino en Austria no fue precisamente el comienzo deseado para el de Tavulia. Los ánimos del nueve veces campeón del mundo empiezan ha derrumbarse hasta el punto que el mismo piloto considera que los futuros tests privados en Misano, y después en Motorland, no van a servir de nada.

Por desgracia, no creo que sirvan (los tests). Con todo, es importante probar porque para mí, Misano es la carrera más importante del año. No creo que estos dos test sirvan para hacer un gran cambio. Estaría bien hacer un buen resultado en Misano, pero antes hay que pensar en Silverstone.