El #22 de United Autosports consiguió la victoria en la última carrera de la temporada de las European Le Mans Series en el circuito de Portimao y acaba el año con un gran sabor de boca tras haberse impuesto también hace un mes en Spa-Francorchamps.

La serie llegaba a Portugal con el campeonato de la categoría LMP2 ya totalmente decidido. El #26 G-Drive Racing se aseguró en Bélgica su título de campeón de 2018 y la única incógnita era ver quién acababa el año con victoria y quien se hacía con un subcampeonato por el que optaban hasta cinco equipos.

No estaba entre ellos el #22 United Autosports, que tuvo una actuación muy discreta en la primera parte de la temporada. El equipo estadounidense, formado por Philip Hanson y el portugués Filipe Alburquerque, ha despertado tras el verano y en Portugal repitió el triunfo conseguido en Spa, aunque esta vez sí se completaron las 4 horas de carrera previstas.

No lo tuvieron fácil los norteamericanos ya que tuvieron que superar al #29 Duqueine Engineering, el equipo que había conseguido la pole y que fue perdiendo posiciones a medida que la carrera avanzó. También les dificultó el triunfo otro equipo en crecimiento en las últimas carreras, el #23 Panis Barthez Competition, se colocó detrás del #22 tras la última parada en boxes y le disputó la victoria hasta la última curva, llegando a menos de medio segundo a la meta.

El otro coche de United Autosports, el #32, conducido por William Owen, Wayne Boyd y Hugo De Sadeleer, completó el podio en su mejor resultado de la temporada gracias a la penalización que recibió la escuadra campeona, el #26 G-Drive Racing. Los rusos se tuvieron que conformar con la cuarta posición, que les valió para superar los 100 puntos, tras haber cruzado la línea de meta terceros.

El otro foco de atención, la lucha por el subcampeonato, se decidió en favor del #24 Racing Engineering. El coche español conducido íntegramente por pilotos franceses deshizo a su favor el empate con el #28 IDEC Sport, su principal rival, gracias a la quinta posición conseguida en Portimao. El equipo francés fue sexto y acabó el campeonato tercero.

En LMP3, la victoria fue para el #13 Inter Europol Competition de Jakub Smiechowski y Martin Hippe por delante del #7 del equipo Ecurie Ecosse/Nielsen. El #15 RLR Msport hizo valer su ventaja y se llevó el título de campeón tras acabar la carrera en quinta posición.