Apenas quedan cuatro semanas para que por fin vuelvan a encenderse los motores y la Fórmula 1 por fin comience su temporada 2020. Una temporada al sprint, atípica totalmente, sin público, con varios back to back que pueden pasar factura a pilotos y equipos, GP´s fuera de sus meses habituales. Por si fuera ya entrará en vigor alguno de los cambios que en las próximas tres temporadas se van a venir sucediendo. Una extraña temporada, pero todo un reto.

En esta primera entrega nos centraremos en las opciones de los pilotos en una temporada de máxima exigencia al ser al sprint, con una alta carga de carreras en verano y nada más comenzar, y, no nos olvidemos, con muchos contratos que finalizan cuando la temporada acabe, eso siempre influye también.

Sin duda Lewis Hamilton será el favorito al título, se haya a las puertas de alcanzar el cetro supremo de la Fórmula 1, situarse como el piloto con más títulos junto a Michael Schumacher. Poco estímulo puede ser mejor que ese a la hora de sentarse a los mandos del Mercedes.

Ferrari será una incógnita, debería volver a tener coche para plantarle cara a Hamilton, Charles Leclerc hizo una pasada campaña sobresaliente que aún debería ser superada este año. Pero Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de estos 70 años de Fórmula 1, la batalla será feroz. En favor de Leclerc, este año no sonará mucho la radio en su coche, se ganó ser el número uno de Ferrari la pasada campaña. Este año, con la no renovación de Sebastian Vettel, queda aún más remarcado.

El propio Vettel puede tener sus opciones. Descargado de presión al saberse fuera de Ferrari en 2021 quizá pilote con un descaro que le pueda valer ganar carreras difíciles de gestionar. Quizá también, el orgullo le lleve a dar todo más que nunca en su último año en Maranello para lograr su quinto mundial y quitarse esa espina de no conseguir el cetro mundial con Ferrari. Pero Vettel lleva siendo una incógnita varios años, y este, siendo el último en Ferrari y quien sabe si en la Fórmula 1, puede ser una continuación de los dos anteriores. Errático y desmotivado.

Max Verstappen puede ser opción real por fin este año. Creció en madurez y regularidad la pasada temporada, lo único que le faltaba. A los podios y victorias cada temporada puede sumarse ya en 2020 la lucha por el mundial. A su vez, Honda continúa creciendo de la mano. Todos los ingredientes parecen ir estando en la medida correcta en la coctelera.

Carlos Sainz, no estará en la lucha por el mundial, pero tiene una oportunidad ideal para despedirse de McLaren marcándose una temporada tan excelente como la pasada. La cual, fue casi medio pasaporte para su aterrizaje en Ferrari en 2021.

El desgaste de los pilotos este año será máximo, y puede que veamos una de las temporadas con más sorpresas y carreras alocadas en años.