A última hora Dennis Olsen fue descalificado de la primera carrera de la Formula Renault 2.0 por cuestiones técnicas. Con el segundo lugar del noruego, Prema Powerteam ha perdido dieciocho puntos y Koiranen GP se proclama campeón.


Después de hacer la pole, Olsen se mantuvo en primera posición durante las primeras vueltas aunque luego no pudo aguantar la presión de De Vries y fue adelantado para acabar en el segundo cajón del podio.

Esto todavía daba posibilidades a Prema Powerteam de ganar el título de constructores, pues Villemer había sido cuarto y Bonifacio octavo, mientras que Koiranen sólo sumaba los veinte y cinco puntos de De Vries.

La mala noticia llegó más tarde. Ya se había puesto el sol en Jerez cuando los jueces excluyeron a Olsen de la clasificación final debido a comprobaciones técnicas donde resolvieron que Prema Powerteam había incumplido el reglamento y que merecían ser excluidos del resultado final de la carrera.

Así pues, hoy la carrera se disputará con ambos campeonatos ya decididos y con los integrantes de Koiranen GP luciendo una camiseta con un gigante “#BOOM” impreso en ella.