El deporte de la MotoGP muchas veces nos sorprende y otras, parece ser una carretera plana. Y este ha sido el caso del segundo entrenamiento de hoy durante el primer día de la celebración del Go Pro British Grand Prix. Como destacar, evidentemente, ha sido el mejor tiempo de Andrea Dovizioso; quien ha sido capaz de arrebatarle el tiempo a Valentino Rossi gracias a un 2:01.385.

No obstante, la actuación del italiano ha sido muy silenciosa durante todo el entrenamiento. Los tiempos se iban turnando entre las Yamaha y un flamante Marc Márquez que ha resurgido de las cenizas de la décima posición de la FP1. Una posición muy extraña para él. Márquez ha salido a pista siendo el primero en marcar el tiempo; pues su primera vuelta rápida la ha registrado en 2:04.6 hasta conseguir llegar al 2:01.529; cerrando así en la cuarta posición.

En mejor lugar que la FP1 hemos visto a Cal Crutchow. El piloto de Honda ha conseguido subir hasta la segunda posición; consiguiendo que en ese momento los cuatro primeros pilotos (Dovizioso, Crutchlow, Rossi y Viñales) tuvieran un margen de tan solo 164 milésimas entre sí. Finalmente, el local de Silverstone ha conseguido cerrar la sesión a tan solo 0.005 segundos de Dovizioso.

Valentino Rossi parecía que seria el siguiente en la lista para darle el doblete a Yamaha. Y así lo ha defendido en alguna parte del entrenamiento cuando estaba en primer lugar. Sin embargo, la rapidísima vuelta de Dovizioso ha hecho que el italiano descendiera de su posición. Los últimos momentos de la FP2 no han sido buenos para el de Tavulia; ya que ha finalizado en octava posición. 2:02.152 y 0.767 de diferencia.

Jorge Lorenzo ha sido protagonista en alguna ocasión; sobretodo en la «discusión» que ha tenido con Joan Llançà por el breve mal entendido en la posición de las motos para salir de Pit Lane. No obstante, el mallorquín ha conseguido remontar en relación a la FP1 para acabar quinto.

El ganador de la FP1, Maverick Viñales, entre tercero a tan solo 0.061 de Dovizioso. Este está siendo, de momento, de los mejores inicios de mundial para las Yamaha. Veremos si la racha aguanta todo el fin de semana. Por el momento, se esperan previsiones de lluvia para domingo y un cielo muy inestable para las tandas de clasificaciones; por lo que podría ser que el trabajo realizado hoy tenga poca importancia en unas condiciones mojadas.

Finalmente en esta etapa, solo ha habido una caída. Tito Rabat sufría una rápida caída en la curva 12. La moto ha ido directa a las protecciones y, afortunadamente, el catalán ha salido ileso. Rabat ha podido volver a pista para terminar décimo tercero con un crono de 2:02.704.

Finalmente, esta es la tabla completa de los entrenamientos. Los pilotos que no han podido entrar en el top 10 deberán esforzarse al máximo en la FP3 para poder entrar en la Q2 asegurarse una buena plaza de salida.

Fuente: motogp.com