Repasamos las noticias más importantes que han salido a la luz esta última semana. En el mundial de motociclismo, el mercado de pilotos está que arde. En cuanto al automovilismo, se avecina el Gran Premio de Japón tras dos años de ausencia en el calendario, y con él se conocen noticias importantes de la Fórmula 1.

AUTOMOVILISMO

HONDA,RED BULL Y ALPHA TAURI SE ESTRECHARÁN EN JAPÓN
Lejos queda aquello de que Honda iba a abandonar para siempre la Fórmula 1. De hecho, se ha conocido la noticia de que en el GP de Japón van a empezar a implementar nuevos acuerdos a los que han llegado con el equipo Red Bull. Como homenaje a la firma nipona, su logo estará más presente que nunca en los monoplazas tanto del equipo de la bebida energética como en Alpha Tauri. No solo eso, si no que además los jóvenes pilotos de Honda cuentan con un nuevo embajador, Sergio Pérez. Este iniciará su cargo a partir de noviembre de este mismo año. En dichas fechas, tanto él como Max Verstappen, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, estarán presentes en el día de agradecimiento de HRC. Todo ello indica que la alianza está más reforzada que nunca.
JAPÓN CONTARÁ CON UN E-PRIX DE FÓRMULA E EN 2024
La Fórmula E cada vez cuenta con más seguidores. Eso se traduce en la llegada de esta competición eléctrica a mas partes del mundo. Según ha confirmado la FIA, Japón albergará una carrera de cara al 2024. Por lo que se conoce, dicha carrera se disputaría alrededor de Tokyo Big Sight, el centro de exhibición más grande del mundo. Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, ha dado su opinión sobre este suceso. “Estoy emocionado y honrado de estar junto al gobernador Koike y anunciar la asociación de colaboración entre el Gobierno Metropolitano de Tokio y la Fórmula E. Juntos trabajaremos para llevar una carrera de Fórmula E a la ciudad en 2024 en apoyo de Zero Emission”.

MOTOCICLISMO

IZAN GUEVARA FIRMA CON GASGAS ASPAR TEAM PARA MOTO 2
Izan Guevara dará el salto a Moto 2 la temporada que viene. Lo hará de la mano del equipo que le ha estado acompañando estos dos últimos años en Moto 3, el GASGAS Aspar Team. Tras la sensacional temporada de Moto 3 que está haciendo el joven piloto mallorquín, el equipo ha decidido seguir formándolo en la categoría intermedia del mundial de motociclismo. Esta noticia salta cuando Guevara tiene la primera bola de partido para hacerse con el mundial 2021 en Philip Island. El joven piloto ha expresado lo emocionado que está de subir a Moto 2. «Estoy muy contento de poder anunciar que en 2023 competiré en Moto2. Creo que es el momento perfecto para dar el salto de categoría y hacerlo con el GASGAS Aspar Team. Juntos hemos crecido desde el Mundial Junior y ahora estamos peleando por el título de Moto3. Me encuentro como en casa en el GASGAS Aspar Team y sé que juntos podemos seguir logrando grandes resultados en el futuro».
LO QUE OCURRIÓ CON QUARTARARO EN EL GP DE TAILANDIA
Estaba claro que Fabio Quartararo acabó muy disgustado el Gran Premio de Tailandia. Lo pudimos ver en cuanto finalizó la carrera entrando a su box y bajando la puerta del mismo. Después no quiso hablar con la prensa y se marchó de Tailandia frustrado. Tan solo se expresó a través de un comunicado de Yamaha. «La lluvia llegó en el peor momento posible para nosotros. No tuvimos mucho tiempo de pista mojada antes de que empezara la carrera, sólo unos minutos. Las primeras vueltas de la carrera fueron realmente complicadas. Miller me echó en la curva 1 y a partir de ahí todo empeoró. Intentaba encontrar buenas sensaciones, pero en la curva 4 tuve un susto, y la visibilidad era realmente mala. Lo siento por los aficionados tailandeses. Esperaba hacer una mejor carrera delante de ellos. Tenemos una idea de por qué nos costó tanto, pero investigaremos más para mejorar de cara al futuro. Intentaremos volver más fuertes en Australia»