La temporada de Fórmula 1 ha llegado a su fin, y con ella se ha completado por fin la parrilla. Además, no dejan de salir noticias de otras competiciones como la Fórmula 2 o la Fórmula 3.

Logan Sargeant logra subir a Fórmula 1

El piloto estadounidense ha logrado este fin de semana la superlicencia tras acabar 4º en el campeonato de Fórmula 2. Esto le ha llevado a ocupar el último asiento de la parrilla que aún estaba en el aire, el de Williams.

Ya se anunció hace algunas semanas que el reemplazo de Nicholas Latifi sería Logan Sargeant en caso de que lograra quedar entre los 7 primeros en la F2. Así ha sido, pues tras mucha tensión durante el fin de semana, el joven piloto ha logrado ese objetivo, por lo que Williams lo ha anunciado ya oficialmente como piloto del equipo para 2023.

«Es un gran honor y un sueño hecho realidad que me den esta oportunidad de competir la Fórmula 1 con Williams«, dijo Sargeant. «Ser parte de la Williams Driver Academy durante el último año me ha dado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo», continuó. «Estoy listo y emocionado por ser parte de esta aventura mientras que el equipo busca progresar».

Arthur Leclerc da el salto a la Fórmula 2

El hermano del talentoso piloto de Fórmula 1, Charles Leclerc, logra por fin subir a la Fórmula 2 de la mano de Dams Racing. Arthur Leclerc llevaba ya dos temporadas en la Fórmula 3 y, pese a que ha demostrado que tiene mucha velocidad, aún le faltaba ese punto de madurez y de cabeza fría ante algunos movimientos. Parece que, de cara a la recta final de la F3 aprendió bastante, logrando quedar 6º en la general.

El equipo Dams ha decidido darle esta oportunidad para probarle en una categoría más alta. El asiento que ocupará el monegasco es el de Roy Nissany, pues se marcha a Charouz Racing. Con esto el monegasco espera demostrar que tiene lo necesario para subir a la Fórmula 1.

«Estoy encantado de dar el paso a la Fórmula 2 con DAMS en 2023. Son un equipo muy exitoso que ha logrado grandes resultados en el campeonato, y espero poder ser parte de eso y continuar con los logros de la escudería. Charles Pic [jefe del conjunto] ha hecho un trabajo increíble para ayudar a volver a la senda de la victoria a lo largo de la temporada, y mi objetivo es mantenerlo el año que viene». 

Max Verstappen seguirá con el número 1 en 2023

El bicampeón del mundo ha probado suerte esta temporada al cambiarse el número de su clásico 33 al 1, número que solo le está permitido llevar al campeón de la temporada pasada. Parece que el cambio fue para bien, pues el neerlandés lo mantendrá para 2023.«Creo que es el mejor número que existe para un piloto». Además, podría decirse que le ha traído buena suerte, viendo los resultados que ha logrado esta temporada.

Atrás quedó su número favorito, el 33, pues desde que tiene la opción de llevar el número 1 lo ha hecho. Es algo que va más allá de su gusto, pues según el de Red Bull es algo bueno para el márqueting. Además, siempre puede volver al 33 si no consigue renovar el título en 2023 por lo que mientras pueda, llevará el 1.

La F1 pone nota a sus pilotos

Como es frecuente a lo largo del año, tras cada prueba, una serie de expertos puntúan a los pilotos en función de su actuación en cada carrera. Esta tabla es llamada los «Power Rankings» y viene de la mano de Aramco.

Tras la última carrera, salieron a la luz los resultados definitivos que ponen a Max Verstappen en lo alto de la tabla con una media de 8.8. Después, en segundo lugar está la figura de Charles Leclerc con 6 décimas menos que el neerlandés, un 8.2. En tercera posición hay un empate británico, pues con un 7.8 se encuentran tanto George Russell como Lando Norris, tras las actuaciones destacadas de estos dos pilotos. En quinta posición también existe el empate, esta vez entre dos excompañeros de equipo, Lewis Hamilton y Fernando Alonso con una media de 7.7. Otro empate en la séptima posición, con Carlos Sainz y Sergio Pérez con un 7.3. Noveno queda Esteban Ocon y su 7.2, mientras que décimo encontramos al Williams de Alex Albon con un 7.

Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull

El piloto australiano vuelve a la familia de Red Bull tras haberla dejado en 2018. En aquel entonces iba en busca de otras oportunidades que le dieran más visibilidad y libertad, pues en el equipo de la bebida energética estaba tapado por la figura de Max Verstappen.

Ahora vuelve, tras no funcionarle su etapa fuera, ni en Renault ni en McLaren. Lo hace como tercer piloto, trabajando en algunos test y en el simulador para ofrecer todos los datos posibles al equipo.

«La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a casa a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente. Para mí, personalmente, la posibilidad de contribuir y estar rodeado del mejor equipo de la F1 es enormemente atractiva, a la vez que me da algo de tiempo para recargar y volver a centrarme. No puedo esperar a estar con el equipo y apoyar con el trabajo en el simulador, las sesiones de pruebas y las actividades comerciales. Vamos!»