Entramos en la última semana de Gran Premio de Fórmula 1. Con ella llegan nuevas noticias, algunas de ellas buenas, como la llegada de Mari Boya a la F3 y otras mas bien tristes, como la despedida de grandes pilotos del deporte.

Abu Dabi: lugar de despedidas

La última carrera de la temporada más larga celebrada hasta la fecha de Fórmula 1 se va a disputar en Abu Dabi. Este escenario ya viene siendo habitual como cierre de temporada y por ello es el sitio donde más despedidas tienen lugar. Este año no es la excepción, y dicen adiós grandes leyendas de este deporte. 

Aún no está todo confirmado, y siguen quedando asientos libres para el 2023, que se acabarán de llenar a lo largo de esta semana. Sin embargo, ya es un hecho la despedida de Sebastian Vettel de la Fórmula 1, quien ha decidido marcharse tras haber dado todo de sí mismo. Ahora cree que es momento de centrarse en otros propósitos que son de vital importancia.  

Otro que dice adiós, al menos por el momento, es Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más queridos de toda la parrilla. Pese a su gran sentido del humor y su imborrable sonrisa de la cara, el australiano lleva dos temporadas que no le salen las cosas. Los de McLaren han decidido prescindir de él, aún con un año de contrato restante. Por el momento, no tiene otra oportunidad y veremos si puede regresar para 2024.

Quien también se marcha es Nicholas Latifi, pues no ha tenido suerte en la Fórmula 1. Entró con Williams en el 2020, un año tremendamente complicado por las circunstancias. Sin embargo, el canadiense no ha sabido pillarle el truco a la Fórmula 1 y dice adiós tras tres temporadas. Él dice estar muy agradecido por haber podido vivir este sueño.

Por el momento, se desconoce el futuro de Mick Schumacher, pese a que todo apunta que podría quedarse fuera de la máxima categoría del automovilismo en la próxima temporada.

McLaren estrena decoración para Abu Dabi

El equipo McLaren estrena nueva decoración con motivo del último Gran Premio de la temporada. Esta vez está diseñado por la artista libanesa Anna Tangles y va de la mano de Vuse, patrocinador oficial de los de Woking. Esta vez el diseño elegido está compuesto por lineas curvas, color papaya y azul que decoran todo el lateral y alerón delantero del McLaren.

«Como aficionada a la F1 de toda la vida, nunca creí que algún día mi obra de arte se exhibiría en un Gran Premio, y todo gracias a Driven by Change. Dedico mi tiempo libre a formar y animar a otros artistas, en particular a otras mujeres creativas de Oriente Medio, a abrazar su pasión y sus habilidades, por lo que es un privilegio formar parte de una comunidad que apoya la misma ambición de empoderar a los artistas infrarrepresentados de esta manera.», expresó la artista del diseño.

La Fórmula 1 da a conocer la F1 Exhibition en Madrid

El mundo de la Fórmula 1 está de enhorabuena. Se ha conocido que la primera exhibición de este tipo tendrá lugar en Madrid, en el recinto de IFEMA. La finalidad es exponer toda la historia de este deporte y ponerlo al alcance de todo el mundo. Será totalmente inmersivo y educativo, además de contar con contenido exclusivo de la historia tanto reciente como pasada de la F1. Todo el recorrido durará aproximadamente unas dos horas.

Las entradas salen oficialmente a la venta el 1 de diciembre de este mismo año. Aún así, el 29 de noviembre hay un preventa de ellas. El precio es fijo en 19,99€.

«Estamos encantados de que esta exposición imaginativa e inmersiva se inaugure en Madrid en marzo de 2023. Sé que será una experiencia imprescindible para todos los aficionados de la Fórmula 1», dijo Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la F1.

Mari Boya pilotará en Fórmula 3 en 2023

El piloto español Mari Boya dará el salto a la F3 junto a MP Motorsport. Ya ha pilotado con ellos en la Fórmula Regional Europea by Alpine, donde ha quedado décimo en un campeonato de 40 pilotos. Como él mismo dice, es un gran paso en su carrera deportiva.

La oportunidad se le presenta tras dos temporadas en el campeonato llevado a cabo por Alpine y tras su gran actuación en los test de F3 en Jerez.

«Es una gran sensación saber que este invierno me prepararé para un siguiente paso vital en mi carrera, subiendo a la Fórmula 3 de la FIA con MP Motorsport. Es muy bueno poder hacerlo junto a MP. Habiendo trabajado tan bien con el equipo en 2020 y en los últimos meses, no tuve ninguna duda en firmar con ellos para mi debut en la FIA F3. Tengo muchas ganas de correr frente a todos los equipos de Gran Premio, ¡y no puedo esperar a la primera ronda en Baréin!».