Repasamos toda la actualidad que ha dejado este fin de semana de motorsport en el que muchas categorías han llegado o se acercan al final de la temporada 2020. Mir, Haverkort, Rast, Collet, Colombo… son algunos de los nombres destacados que lograron vencer.

F2-F3: Nuevo formato y reducción de costes a partir de 2021.

La Fórmula 1 en semana de carrera. El domingo tendrá lugar el primer GP de Turquía desde 2011 antes de llegar a la doble cita de Bahrein, donde también se cerrará la temporada de F2.

De hecho, la categoría de plata, junto con la F3, han anunciado nuevos formatos de fin de semana. Con el objetivo de reducir costes, en ambas categorías se mantendrán los monoplazas actuales y se reducirá el número de viajes.

Para conseguirlo sin reducir el número de pruebas, F2 y F3 tendrán ahora tres carreras por circuito. Además, se alternarán para mantenerse como teloneras de la F1, pues resulta imposible que puedan coincidir en el mismo fin de semana tal cantidad de carreras.

MotoGP: El doblete de Suzuki para acariciar el título.

El box del equipo estalló en júbilo cuando sus dos pilotos cruzaron la meta. Con esta victoria, Joan Mir acaricia su primer título de MotoGP. Segundo fue Rins, cuyo error cambiando de marcha dejó en bandeja el triunfo a Joan.

El GP de Europa vio como Quartararo se iba al suelo en los primeros compases de la cita, desvaneciéndose sus opciones al título. También vio regresar a Rossi, tras dos negativos en Covid-19, sin éxito pues su Yamaha le dejó tirado a mitad de carrera.

La siguiente cita será esta misma semana, de nuevo en Valencia, en la que será la penúltima parada del mundial en este 2020.

Formula Renault: Collet y Colombo vencen en Hockenheim.

Acompañando al DTM en su final de fiesta, la Fórmula Renault celebró su penúltima cita de la temporada. Caio Collet se llevó el triunfo en la primera carrera, sin opciones a repetir victoria en la segunda carrera por problemas mecánicos. Colombo le relevó en lo más alto del podio.

Victor Martins fue segundo en ambas pruebas mientras que David Vidales finalizó sexto y séptimo respectivamente.

Con estos resultados, Martins lidera con 318 puntos, Collet es segundo con 274 y Vidales es quinto con 157. La última cita, esta semana en Paul Ricard, decidirá el título de pilotos. El apartado de equipos ya pertenece a ART.

F4 española: Triple victoria de Haverkort antes de llegar a la última cita.

En un fin de semana con condiciones mixtas en el circuito del Jarama, Kas Haverkort se llevó los tres triunfos del fin de semana. Gracias a ellos, Haverkort es líder del campeonato con 251 puntos, seguido de Mari Boya con 202 y Josh Dufek con 118.

Las carreras en el Jarama han estado marcadas por los accidentes que propiciaron las difíciles condiciones de la pista y que obligaron a sacar el Safety Car en más de una ocasión.

ADAC F4: Edgar se lleva el título por solo dos puntos.

Jonny Edgar ganó el título de Fórmula 4 ADAC 2020 por delante de su compañero de Red Bull, Jak Crawford, con un segundo puesto en la final de temporada detrás del primer ganador Tim Tramnitz.

El podio en Oschersleben fue suficiente para ponerle dos puntos por delante de su compañero Crawford en la clasificación final del campeonato después de llegar a la última carrera del año separados por nueve puntos.

F3 británica: Frederick se convierte en el primer estadounidense en ganar el campeonato.

Kaylen Frederick de Carlin se ha convertido en la primera estadounidense en ganar el campeonato británico de Fórmula 3 al ganar la última carrera de la temporada en Silverstone.

Frederick llegaba a la última cita solo necesitando terminar la carrera para hacerse con la corona.

DTM: El campeonato alemán corona a Rast antes de la llegada del nuevo reglamento.

Para concluir un fin de semana plagado de motorsport, el DTM ha finalizado la que ha sido la última temporada de los DTM Turbo. El año próximo llegarán los GT Pro a un campeonato con la totalidad de los equipos siendo privados. Pese a estos cambios, el formato de fin de semana se mantendrá, incluyendo carreras en marcha al estilo Indycar.

Lee la crónica completa del fin de semana del DTM:

El DTM termina una era coronando a Rast como campeón 2020