Repasamos la actualidad de hoy, martes 24 de noviembre, Aprilia confirma a Aleix Espargaró y emplaza a Salvadori y Smith a luchar por el segundo manillar, Alonso sigue muy comprometido con Renault, Blomqvist estará con Nio en la Fórmula E y más…

MotoGP: Aprilia confirma a tres pilotos para 2021.

La alineación de la parrilla de MotoGP queda completada tras el anuncio de Aprilia. Massimo Rivola, responsable del equipo, ha indicado que contarán a tiempo completo con Aleix Espargaró mientras que Bradley Smith y Lorenzo Salvadori se jugarán el segundo asiento durante los test de invierno.

Smith comenzó la temporada 2020 junto a Espargaró, pero Aprilia le reemplazó por Salvadori en las últimas tres citas, donde el italiano lo hizo relativamente bien.

“Aleix terminó con una nota alta e, incluso en la carrera de ayer, estaba rodando con los mismos tiempos que los líderes. Lorenzo también ha mostrado un progreso significativo en solo tres carreras y sabemos que podemos contar con la profesionalidad y experiencia de Bradley. Aleix, obviamente, será nuestro mejor piloto. Los roles de segundo piloto y piloto de pruebas se decidirán al final del programa de pruebas de invierno ”, resumió Rivola.

Fórmula 1: El compromiso de Alonso con Renault.

Fernando Alonso sigue demostrando sus ganas y dedicación con la escudería Renault. Marcin Budkowski, ingeniero de Renault, indica que Alonso ha aprovechado las jornadas de test para comprender mejor el monoplaza y cómo funciona:

“Ha trabajado en cosas como el volante, la posición de su botón favorito, cómo quiere poder activar todas las diferencias en el coche, practicó nuestros procedimientos… Parece simple, pero cuanto más practicamos estas cosas, más podremos hacer durante las pruebas de invierno.”

Fórmula E: Nio 333 confirma a Blomqvist y Turvey como pilotos oficiales.

El equipo también ha presentado su nueva decoración, en la que predomina el azul, en diferentes tonos, junto al negro.

En cuanto a su alineación de pilotos, será la sexta temporada para Oliver Turvey en la categoría eléctrica. Para Blomqvist será la tercera temporada completa, después de haber estado con BMW y Jaguar en años anteriores.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que el equipo ha depositado en mí, y no veo la hora de devolverles el éxito en la pista. Volver a la Fórmula E a tiempo completo es fantástico, ya que la serie ha ido viento en popa a lo largo de los años y me siento muy orgulloso de estar de vuelta en la parrilla para la temporada 7.”

Imagen
Copyright: Nio 333

F4 UAE: Los promotores garantizan la competición, el paddock duda.

Los rumores de las últimas semanas apuntaban a una posible cancelación de la categoría saudí. Lejos de ello, los promotores han anunciado que la competición sigue en pie.

La temporada está prevista para empezar en enero y finalizar en marzo con 5 eventos. Serán categoría soporte de las 24 horas de Dubai, las Asian Le Mans Series y la Fórmula 3 asiática.

Sin embargo, en el paddock existen rumores que ponen en duda las temporadas de la Asian LMS y la F3 asiática debido a la pandemia.

“Es comprensible que muchos puedan tener dudas sobre si los campeonatos de deportes de motor se pueden desarrollar con normalidad en 2021, sin embargo, nos hemos estado reuniendo regularmente con las autoridades gubernamentales locales y podemos confirmar que F4 UAE tiene el respaldo completo de la Emirates Motorsports Organization (EMSO), nuestro gobierno local,” ha indicado Craig Thompson, director técnico de la categoría.