Repasamos la actualidad de hoy, martes 10 de noviembre: las declaraciones de Verstappen y Joan Mir, el calendario de la ADAC F4… y más.

F1: Verstappen indica que el 90% de la parrilla ganaría con un Mercedes.

El piloto holandés de Red Bull ha hecho recientemente unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie.

“Tengo mucho respeto por lo que han conseguido, no estoy frustrado por ver a Lewis en el Mercedes. Para ser sinceros, el 90% de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante.”

Ante estas palabras de Verstappen se sacan dos claras conclusiones. La primera es que todos son conscientes de la superioridad abrumadora de Mercedes y todos, o casi todos como dice Max, serían capaces de ganar a los mandos del W11. Diferente es que tuvieran al otro lado del garaje a un piloto superior, como sucede con el caso de Hamilton y Bottas. El mismo finlandés sería capaz de ganar mundiales, pero con Lewis como compañero resulta casi imposible.

La otra lectura es preguntarse dónde queda el 10% que Verstappen deja de lado. Evidencia que hay pilotos que se han ganado un puesto en F1, no solo por talento, pero sobre todo por la cantidad económica que aportan al equipo.

MotoGP: Suzuki no quiere problemas si Rins y Mir se encuentran en pista.

Suzuki tiene al alcance conseguir el título de pilotos y equipos este año. Y la primera bola de partido será este fin de semana, lo que hace crecer la tensión dentro del equipo ante una carrera tan decisiva.

De cara a la carrera del domingo nadie quiere sobresaltos, ni el propio Joan Mir: “Tenemos que ser más inteligentes que los demás. Está claro, yo me estoy jugando un título; él, también. Se está jugando también mucho en el hecho de estar segundo en el campeonato.”

A continuación, reitera que “necesitamos hacer carreras inteligentes y, luego, que gane el más rápido. No toca hacer carreras entre dos compañeros de equipo ahora teniendo en cuenta el tiempo que hace que Suzuki no gana.”

Indycar: Castroneves pilotará para Meyer Shank Racing en 2021 a tiempo parcial.

El laureado piloto, tres veces ganador de la Indy500, formará parte del equipo durante seis carreras del calendario del próximo año, incluyendo las 500 millas. Con 45 años, Helio volverá a subirse a un monoplaza después de que esta temporada disputase dos eventos con Arrow Mclaren SP en sustitución de Olver Askew.

Con este movimiento MSR aspira a mantenerse y crecer en la Indycar. Se iniciaron en 2017 participando en la Indy500 y desde entonces han aumentado gradualmente su presencia, compitiendo en seis carreras en 2018 y 10 en 2019.

ADAC F4: Siete carreras componen el calendario de 2021.

Los organizadores del campeonato ya han hecho público el calendario de la próxima temporada. La categoría seguirá siendo la telonera de la ADAC GT Masters.

La temporada comenzará en Oschersleben del 14 al 16 de mayo para visitar el Red Bull Ring de Austria un mes después.

Además, se ha establecido un periodo de descanso para evitar coincidir con los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de Fútbol. También se han establecido conversaciones con la F4 italiana para no coincidir en los mismos fines de semana.

Calendario completo:

Evento Circuito Fecha
1 Oschersleben 14-16 mayo
2 Red Bull Ring 11-13 junio
3 Nurburgring 6-8 agosto
4 Zandvoort 20-22 agosto
5 Lausitzring 10-12 septiembre
6 Sachsenring 1-3 octubre
7 Por confirmar 15-17 octubre

 

WRC: ¿Adiós de Hyundai en 2022?

El campeonato del Mundo de Rallyes ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de contar con una normativa de motores híbridos a partir de 2022. Ante esta situación, Hyundai se plantea su continuidad en el certamen.

Según el portal especializado DirtFish, Hyundai estudia seriamente la posibilidad de abandonar el WRC con la intención de participar en el WEC en la era de los hiperdeportivos. Lo que podría evitar su adiós sería que la entrada del nuevo reglamento se retrase, como mínimo, hasta 2023.

Su marcha dejaría muy tocado al campeonato de Rallyes, pues dejaría a Toyota prácticamente sola, pues M-Sport, aunque cuenta con el apoyo de Ford, ya es una estructura privada. No obstante, quedaría esperar que la nueva reglamentación atrajera a nuevos constructores que pudieran aumentar el número de marcas implicadas y, si se da el caso, sustituir el vacío que deje Hyundai.