Repasamos la actualidad de hoy, lunes 30 de noviembre: Carlos Sainz y Laia Sanz se apuntan al Extreme E, como adelantó FormulaRapida; Pietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en Shakir y Callum Ilott anuncia que no subirá a F1 en 2021.

Extreme E: Nace el Acciona Sainz XE Team.

Como adelantó FormulaRapida hace dos semanas, Carlos Sainz se embarca en el nuevo proyecto del Extreme E. Lo hace de la mano de Laia Sanz y con el apoyo de Acciona y Qev Tech para crear el Acciona Sainz XE Team.

Tras hacerse oficial el anuncio, Carlos y Laia han atendido a los medios dando algunas pinceladas de lo que será este nuevo campeonato.

“Lo que hace atractivo este campeonato es que es nuevo. Nunca se ha hecho una carrera de estas características. Es un reto para nosotros y los organizadores. Confío en que sea un buen espectáculo,” comentaba Sainz.

Laia Sanz: “Es un reto grande. Y llevar de compañero a Carlos es una presión. Espero estar a la altura del proyecto.”

Presentación del Acciona Sainz XE Team. Copyright: Acciona

Sobre futuras posibilidades de correr el Dakar en coche, Laia ha explicado que “sueño con poder hacerlo algún día. Me faltan muchos kilómetros, demostrar que se me da bien… Parto con la ventaja de tener experiencia en el desierto así que, de momento, intentaré aprender todo lo que pueda.”

El formato del campeonato aún no está definido por completo. Carlos ha dado algunos detalles: “la semifinal y la final serán en directo. El formato puede variar porque no está muy claro. Habrá cambio de piloto, pero aún no sabemos si tendrá un tiempo predeterminado o tendremos que hacerlo lo más rápido posible.”

Finalmente, los periodistas han querido conocer la opinión sobre lo sucedido ayer en Bahrein. Sainz ha indicado que “el mundo del motor nos recuerda de vez en cuando que es peligroso. Ayer fue un milagro lo que ocurrió. Hay que darle las gracias a la FIA, no solo en F1, también en rallyes, por todos los avances en seguridad.”

F1: Pietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en el GP de Shakir.

Mientras Romain Grosjean sigue recuperándose en el hospital de Bahrein, el equipo norteamericano Haas ha anunciado que será Pietro Fittipaldi quien le reemplace en el evento de esta semana.

Fittipaldi es actualmente piloto reserva del equipo y, aunque Romain saldrá mañana del hospital, llevará a cabo una recuperación que le impedirá estar en la parrilla el próximo fin de semana.

“Obviamente, no son las circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad en F1, pero estoy muy agradecido a Gene Haas y Guenther Steiner por colocarme a mi detrás del volante este fin de semana,” ha comentado el piloto.

F2: Callum Ilott no estará en F1 el año que viene.

El actual piloto de Uni Virtuosi se mostró contento tras el resultado obtenido en las carreras de Bahrein. A través de sus redes indicó que «lo positivo es que estoy unos puntos más cerca del campeonato que cuando llegué a Bahrein. Queda trabajo por hacer el próximo fin de semana.»

Hoy, a través del mismo medio, Ilott ha anunciado que no estará en F1 el próximo año, gane o no el título de F2:

«Es momento de anunciar que no competiré en F1 en 2021, lo sé desde hace un par de semanas. Estoy decepcionado, pero trabajaré más duro y haré lo que sea necesario para asegurarme de que suceda en 2022. De todos modos, tengo un campeonato que quiero ganar.»