Repasamos la actualidad del motorsport a día de hoy, 6 de noviembre.

F1: Arabia Saudí se une al calendario de 2021

La ciudad de Jeddah acogerá el año próximo su primera cita de Fórmula 1. Lo hará contando con un circuito urbano a orillas del Mar Rojo. Aunque el resto del calendario aún no es oficial, los promotores indican que se desarrollará en el mes de noviembre.

Los rumores y especulaciones acerca del calendario 2021 indican que podría iniciarse en Bahrein a mediados de marzo. El evento de Australia pasaría a noviembre y se acabaría en Abu Dahi a principios de diciembre.

Además, ayer tuvo lugar una nueva ronda de los Esports F1. Marcel Kiefer, de Red Bull, se llevó la victoria en la sexta carrera de un campeonato que lidera Jarno Opmeer, de Alfa Romeo.

MotoGP: Primeros entrenamientos en Valencia con novedades

Durante la jornada de hoy se celebran los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se desarrolla en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí se estrena Garret Gerloff, campeón de SBK que sustituye a Valentino Rossi en Yamaha por su positivo en Covid-19.

Mañana sábado tendrá lugar la clasificación. La categoría reina comenzará a las 14.50h mientras que el domingo la carrera será a las 14.00h (hora local)

Euroformula-F4: Cancelados el GP de Pau y la última cita de la F4 francesa

A causa del Covid-19, los promotores del GP de Pau han anunciado la cancelación de la edición de 2021. Inicialmente la intención era llevarlo a cabo, esperando una mejoría de la situación.

Sin embargo, se ha tomado la decisión de suspender la cita, siendo el segundo año consecutivo que no se celebre, como ha sucedido en 2020.

“Habíamos establecido las fechas en el calendario de la federación. Teníamos la esperanza de volver a la normalidad con una situación de salud que mejoraría a finales de año.”

“Desafortunadamente, este no es el caso y dado que la organización de tal evento comienza al menos seis meses antes, en consulta con las partes interesadas, hemos decidido retirar estas fechas del calendario,” ha explicado el organizador del evento.

Por otro lado, la F4 francesa podría darse por concluida. Además de la cita de Ledenon, también se ha cancelado la última prueba prevista en el calendario inicial.

Si el evento de Ledenon se reubica, el calendario tendrá un máximo de 6 carreras, lo que implica que a estas alturas el campeonato se decidirá entre Ayumu Iwasa y Ren Sato, ambos pilotos junior de Honda.

WEC: Los LMP2 tendrán limitaciones de potencia en 2021

Con el objetivo de mantener una diferencia clara y evidente entre Hypercars y LMP2, el ACO ha decidido establecer nuevas limitaciones para la categoría.

De este modo, los motores Gibson, exclusivos para esta categoría, entregarán 560CV en lugar de los 600 CV actuales. Se trata de una medida que no tendrá efectos económicos pero que sí favorecerá en la reducción de costes de funcionamiento.