Repasamos la actualidad de hoy, viernes 26 de febrero: Ilott se apunta a la resistencia, la FIA valora retrasar la cita de F3 con España y Smal seguirá en la F4 italiana junto a Prema en 2021.

GTWCE: Ilott debutará con Ferrari en resistencia.

El británico, que seguirá un año más en F2, también tendrá un programa en resistencia. De esta manera, compartirá un Ferrari 488 GT3 junto con Antonio Fuoco y Davide Rigon. Este nuevo programa que compaginará con la F2 incluye las cinco citas del GTWCE, incluyendo las conocidas 24h de Spa y las 6h de Nurburgring.

Este movimiento táctico por parte de Ferrari se produce horas después de que la firma italiana haya anunciado su entrada en la categoría Hypercar a partir de 2023, donde un asiento podrí estar ya destinado para Ilott.

FIA F3: La FIA valora retrasar la cita en España

La federación internacional está decidiendo si volver a retrasar la celebración de la segunda prueba puntuable para la Fórmula 3. Como avanza Formula Scout, la extensión de las restricciones de viajes procedentes de Reino Unido por parte del Ministerio de Sanidad español sería la causa de esta decisión.

Cabe recordar que, por la última extensión de estas restricciones, ya se cancelaron los test de pretemporada en Jerez. Aún no se ha reestructurado el calendario por lo que siguen sin conocerse las nuevas fechas para visitar Jerez y Barcelona.

F4 italiana: Kirill Smal disputará la temporada completa junto a Prema

Smal, protegido de SMP Racing seguirá su progresión en su segundo año en monoplazas de la mano de Prema. La pasada temporada ya demostró su talento en monoplazas logrando 3 podios en la ADAC F4 y un segundo puesto en la última carrera de la F4 italiana.

Recientemente, además, ha finalizado tercero en la F4 UAE, donde ha participado con Xcel Motorsport. Tras el anuncio, ha indicado que “estoy feliz de seguir compitiendo para un gran equipo como Prema Powerteam, es un verdadero placer»