FIA y Fórmula 1 han anunciado hoy las pruebas que completarán el calendario 2020. El Gran Circo retornará a Turquía 9 años después. La temporada concluirá con una doble cita en Bahrein y la ronda final de Abu Dhabi.

El anuncio lo ha hecho hoy oficial la Fórmula 1. Tras ello, Chase Carey ha indicado: “Queremos rendir homenaje a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible.”

“También estamos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planificadas para este año. Ahora esperamos que nuestra temporada continúe brindando mucha emoción con carreras tradicionales, así como otras nuevas, que emocionarán a todos nuestros fans.”

De esta forma Liberty Media ha completado un calendario que parecía difícil de cerrar hace unos meses. La pandemia de Covid-19 ha obligado a cambiar los planes previstos inicialmente y, aunque el intento de GP de Australia fue un desastre, el campeonato ha sabido recomponerse y no dar más pasos en falso.

Desde aquel fin de semana en Melbourne, la Fórmula 1 ha reelaborado el calendario, descartando la gira americana y asiática. Aunque Canadá sonó con fuerza para ser una de las últimas carreras del año, la difícil situación que sigue atravesando EEUU le dejó sin opciones.

La organización ha optado por incluir circuitos de la vieja escuela de la Fórmula 1. Así, este año regresan Imola y Turquía, donde se han vivido grandes carreras en el pasado. También se han añadido algunas novedades como Portimao y Mugello, que esperan tener su oportunidad para quedarse en el calendario más allá de este año.

Con el calendario completado, la Fórmula 1 ha cumplido con su palabra. Carey, comunicó a la comunidad deportiva a finales de marzo que «es posible que haya más suspensiones aunque esperamos que empiece la temporada en algún momento en este verano europeo, con un nuevo calendario que tendrá entre 15 y 18 carreras.»

Finalmente serán 17 las carreras que compongan una temporada que se inició en Austria con incertidumbre y que terminará sin apenas salir del continente europeo.

Imagen
Calendario definitivo de F1. Copyright: F1

Con el calendario de 2020 ya definido, los promotores ya trabajan en la elaboración de la próxima temporada con muchas incógnitas por resolver ¿Volverá a haber público en todos los Grandes Premios? ¿Se podrá volver a América y Asia? ¿Cómo seguirá afectando el Covid-19 al campeonato?

Son muchas dudas que habrá que resolver cuando se acerque el inicio del 2021. Pero antes, queda disfrutar de una atípica temporada, con el título por decidir y muchas emociones por vivir.