Yuki Tsunoda se ha hecho con la pole position en Spa-Francorchamps por delante de Nikita Mazepin y Nobuharu Matsushita, metiéndose de lleno en la lucha por el título. 

Tras la pole position lograda en mojado por Lirim Zendeli en la Fórmula 3, y unos segundos entrenamientos libres de Fórmula 1 liderados por Max Verstappen, la Fórmula 2 cogía el testigo para terminar la jornada de viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, con la pelea por el título al rojo vivo.

Con Yuki Tsunoda, Christian Lundgaard y Robert Shwartzman a la caza de Callum Ilott, el campeonato introducía al Jüri Vips que correrá estas tres próximas rondas sustituyendo a Sean Gelael, en una gran oportunidad para el piloto Junior de Red Bull, que iba a tener un comienzo aciago de sesión cuando su DAMS se quedaba parado tras la recta de Kemmel, sin poder  tomar parte en el resto de la sesión, y relegando su primera clasificación a una última posición.

Pero minutos más tarde compareció un problema en el motor del Campos de Guilherme Samaia, que provocaría una bandera roja, que pararía el cronometro con tan solo ocho minutos de sesión realizados. Con poco más de 20 minutos por delante, la bandera verde volvía a ondear en las Ardenas para dar paso a la adrenalina de la lucha por la pole.

El primer reguero de intentos iba a ser liderado por Ilott y Shwartzman, que empezaban hacer los deberes, con el británico liderando la tabla por el momento. Por otra parte, Tsunoda y Mick Schumacher iban a marcar sus primeros tiempos una vuelta más tarde para arrebatar el liderato a Ilott y así servir una batalla a varias bandas para el envite final.

Con siete minutos para el final, los pilotos empezaban a preparar sus vueltas de instalación para un segundo asalto, que depende de las condiciones, podría llegar a ser el definitivo para la parrilla de mañana. El primero en presentar una nueva candidatura iba a ser Nikita Mazepin que esperando al resto, se iba a colocar en primera posición.

Una vez más, Tsunoda se iba a volver a poner primero relegando a Mazpein a la segunda plaza por delante de Matsushita. Por su parte, Shwartzman lograba escalar a la cuarta posición, pero la sorpresa hasta el momento era la duodécima posición de un Ilott que no lograba encontrar su ritmo.

Con el cronometro cumplido nadie podía mejorar el tiempo del nipón y por lo tanto la pole iba a ser para Yuki Tsunoda, siendo su segunda, y que mañana saldrá al lado de Nikita Mazepin. La tercera posición iba a ser para Nobu Matsushita por delante de Robert Shwartzman y Felipe Drugovich. Todos ellos, tendrán la oportunidad de amenazar el liderato de Callum Ilott en el campeonato, quien mañana saldrá duodécimo y se verá obligado a remontar para minimizar daños.