Mattia Pasini ha marcado el mejor tiempo del día, seguido de sus compatriotas Baldassarri y Simone Corsi.


Se terminaron los test en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia. El tercer día, marcado por el frío, ha dejado a los italianos como grandes dominadores de la sesión. Mattia Pasini de Italtrans Racing Team, ha sido el más rápido de la jornada marcando un 1:35:779, tan sólo 0,016 milésimas más rápido que Lorenzo Baldassarri.

El italiano del equipo Pons HP 40, quien marcó en la jornada de ayer el mejor tiempo del día dos de los test, ha sido segundo con un registro de 1:35.796., casi seis décimas más rápido que el crono de ayer. Simone Corsi ha completado la tripleta italiana, marcando el tercer mejor tiempo del día.

Los tiempos de este tercer día han sido, como era de esperar, los más veloces de los tres días de test, pese a que la temperatura del asfalto al inicio de la sesión era de menos de cinco grados. A medida que ha pasado el día, los registros han ido cayendo.

Por parte de los españoles, el más rápido ha sido Isaac Viñales, que ha sido quinto. Uno de los principales favoritos al título de esta temporada, Miguel Oliveira, marcó el cuarto mejor tiempo del día. A la espera está el piloto de Red Bull KTM, que sus principales rivales hagan acto de presencia en los test de Jerez de la semana que viene, que dan inicio el próximo 12 de febrero.

Héctor Barberá, con su proceso gripal superado, ha podido marcar el sexto mejor tiempo y ser más regular en pista. Brad Binder, compañero de equipo de Oliveira y que en la pasada temporada sufrió varias lesiones, ha cerrado el top 10 de hoy marcando un 1:36:729, un segundo más lento que la cabeza de la clasificación.