El equipo Porsche ha logrado un triplete en la clasificación de las seis horas de Spa con el #17 primero, el #19 segundo y el #18 tercero. En LMP2 pole para G-Drive y en GTE para el Aston Martin #99.


 

En LMP1 dominio absoluto de Porsche que ha copado las 3 primeras posiciones, el Porsche #17 con Hartley y Bernhard ha sido el más rápido seguido por el #19 de Hulkenberg y Tandy y el #18 de Lieb y Jani. Despues de ellos han acabado el Audi #7 de Lotterer y Fasler seguido por otro Audi, el #8. Tras ellos los dos Toyota, #1 y #2 respectivamente y el último Audi, el #9 que no va con el kit aerodinámico de Le Mans como los otros dos. Por último el ByKolles a mas de 12 segundos de la pole.

Los Porsche parecen los más fuertes de cara a mañana ya que van con menos carga aerodinámica y eso en el sector uno y tres les beneficia. Por otra parte está Audi que sacrifica un poco de velocidad punta a cambio de un sector dos más rápido. Toyota por su parte está bastante lejos de los coches Alemanes pero aun así pueden ser peligrosos mañana.

En la categoría de LMP2 los más rápidos han sido los pilotos del Ligier JS-P2 de G-Drive seguido por el Oreca 05 de KCMG y el Morgan del Team Sard Morand.

En la categoría de GTE Pro, los más rápidos fueron Rees, Stanaway y Macdowall con el Aston Martin #99, este trío ya acostumbra a clasificar muy bien aunque despues en carrera el año pasado tuvieron bastantes problemas. Tras ellos el Ferrari #51 de AF Corse pilotado por Gianmaria Bruni que logró la mejor vuelta de la sesión y Toni Vilander. Son una pareja a tener muy en cuenta de cara a la carrera. La tercera posición ha sido para Turner/Mucke/Bell con el Aston Martin #97. Los Porsche por su parte han acabado sexto y séptimo, a más de un segundo de la pole.

En GTE Am los más rápidos han sido los pilotos del Aston Martin #98, Lamy, Lauda y Dalla Lana seguidos por Roda, Ruberti y Poulsen en el Corvette #50.

Mañana la carrera será a partir de las 14:30 hora local.