Trident ha anunciado la primera parte de su alineación para la próxima temporada con Marino Sato, a falta de la confirmación de su compañero de equipo.

Con toda la parrilla confirmada, el elenco italiano era el único equipo que quedaba por confirmar su alineación de cara a la próxima temporada de la Fórmula 2. En primer lugar, en la jornada de hoy ha confirmado a Marino Sato como primer piloto a falta de la confirmación oficial de su compañero, donde todo apunta a que será Roy Nissany.

El piloto de 20 años saltó a los monoplazas en 2015, compitiendo en la F4 Italiana, donde estuvo durante dos temporadas. Tras su aventura en Italia (no muy exitosa), Sato se movió a la F3 Europea, donde también militó dos temporadas, hasta la desaparición de la misma en 2018, para convertirse en F3 Internacional.

Sato se alzó con el título de la EuroFormula Open la pasada temporada con un total de nueve victorias y 11 podios, en la mejor temporada de su carrera deportiva, tras dejar un sabor agridulce en la F3 Europea de 2018. En 2019 también debutó en esta F2 de la mano de Campos Racing, uniéndose al equipo español en las rondas finales de la pasada temporada. En los test de post-temporada, probó con Trident dejando buenas sensaciones que le han llevado hacerse con uno de los asientos para 2020.

«Estoy muy contento de unirme al equipo italiano para la F2 en 2020. Aprecio en gran medida a todo aquel que me ha ayudado a llegar hasta aquí. El correr en esta competición, con este equipo, significa mucho para mi, y también lo hace para mi futuro, así que tengo ganas de que todo empiece», analizó el piloto nipón.

Por otro lado, Giacomo Ricci, Team Manager de Trident, expresó que: «Marino (Sato) es un piloto joven que tiene una experiencia limitada, en un campeonato como es la F2. No obstante, nuestro equipo técnico quedó muy impresionado con el y con su trabajo en los test de post-temporada en Yas Marina y creemos que podemos formar una buena alianza para crecer juntos».