El fin de semana del 28 y 29 de junio se disputó la segunda prueba de la BRDC F3 (Formula 3 británica) en el circuito de Rockingham (Inglaterra).

Tom Gamble, que ya marcó la pole, ganó la primera de las tres carreras disputadas en la segunda prueba de la BRDC F3 celebrada en el circuito de Rockingham. Gamble consiguió escaparse de Linus Lundqvist, quien salió segundo y también mantuvo a una distancia bastante cómoda a Jordan Cane, que terminó tercero después de partir desde la quinta posición. “Sabíamos que la salida sería decisiva y conseguimos hacer la arrancada que queríamos. Que después saliera el Safety Car fue frustrante porque sabía que todos nos juntaríamos y tendría que hacer el doble de trabajo. Afortunadamente hicimos una buena relanzada y pudimos escaparnos de nuevo para ganar la carrera”, explicó el ganador.

La segunda carrera fue para Kush Maini. El piloto indio ganó su primera carrera en la BRDC F3 por delante de Nicolai Kjaergaard y Linus Lundqvist. Kjaergaard no pudo terminar la primera carrera debido al accidente que sufrió en la primera vuelta, mientras que Lundqvist obtuvo el segundo podio del fin de semana, después de terminar segundo en la primera carrera. “Como ya sabíamos des del principio de la temporada, nuestro ritmo en seco es muy bueno. Personalmente necesito trabajar en mejorar en condiciones de mojado, ya que aún no tengo mucha experiencia. Después de esta victoria, estoy deseando que llegue la siguiente”, comentó Maini.

La tercera y última carrera de la segunda prueba de la BRDC F3 se la llevó Linus Lundqvist. El líder del campeonato derrotó a Nicolai Kjaergaard -quien salía segundo- y aumenta su ventaja en el campeonato después de conseguir tres podios en esta prueba y la segunda victoria de esta temporada. Kush Maini, que ganó la segunda carrera terminó tercero. El ganador de la primera carrera, Tom Gamble, terminó cuarto por delante de su compañero de equipo en Fortec Manuel Maldonado.