La lluvia ha marcado el final de una carrera dominada por Lorenzo Travisanutto. En segunda posición ha acabado Dexter Patterson completando el doblete de Kart Republic, pese a ser de distintos equipos, tras la penalización de Dilano Vant’hoff. Tercero ha sido finalmente Dino Beganovic.

Tras las mangas clasificatorias, el piloto español, Pedro Hiltbrand, se colocaría en primera posición con su CRG, la “contrapole” seria el KartRepublic de Lorenzo Travisanutto con Porter, Pirtilahti y Vant’hoff cerrando el top 5. Genís Cívico saldría 10º y Jorge Pescador 23º mientras que el piloto de Formula Rapida Racing Program y CRG oficial, Ayrton Fontecha, caía fuera de la final por tan solo 1 punto. Lorenzo Fluxá y Maya Weug también quedarían fuera por una diferencia mínima, 4 y 5 puntos respectivamente.

Hiltbrand saldría bien manteniendo la primera plaza ante Travisanutto, aunque el italiano tardaba poco en ponerse primero. Porter adelantaría a Pedro por la segunda posición poco después. El español perdía posiciones rápido, el siguiente era Dilano Vant’hoff. Mientras, Patterson veía rápido por detrás y se pegaba al grupo delantero en 7ª plaza.

Porter hacía tapón con el grupo y tardaría poco en perder posiciones hasta caer a la 7ª.  Vant’hoff era segundo, seguido de Hiltbrand y Patterson. Unas vueltas más tarde, Patterson pasaba a Hiltbrand por el último escalón del podio. Travisanutto ya tenía una gran ventaja a la cabeza.

Se acercaba Beganovic a Hiltbrand caído el ecuador de la prueba, mientras por detrás progresaba Ben Dörr. La lluvia comenzaría a amenazar la carrera. Antes de eso, la mala suerte volvió a golpear a Pedro Hiltbrand, cuando la bujía saltó y tuvo que retirarse. Empezaba a llover en carrera.

Travisanutto seguiría primero con una gran ventaja y en aumento mientras sus rivales se peleaban para seguir en pista. Con un “grip” nulo en la pista, los comisario decidieron sacar bandera roja a 4 vueltas del final. Por lo tanto, el campeón del Mundo de 2018 de OK ganaría el asalto, retomando su candidatura al título del Europeo 2019. El segundo en cruzar la meta fue Dilano Vant’hoff, pero una penalización bajó al piloto holandés a la 11ª posición. Dexter Patterson heredaba la segunda plaza y Beganovic se encontraba con el podio tras el caos provocado por la lluvia. Ben Dörr se clasificaría 4º y Morgan Porter cerraba el Top 5.

Por lo que hace a los españoles, Genis Civico terminaba 8º mientras que Jorge Pescador culminaba una buena remontada y acababa 14º. Pedro Hiltbrand sigue sin sumar puntos en las Finales tras la mala suerte aquí en Genk que le privó de una buena posición tras salir primero.