La Toyota Racing Series de Nueva Zelanda ya ha presentado su calendario para el próximo 2019, que incluye la vuelta al Highlands Motorsport Park. 

Como viene siendo habitual, la competición se disputará en cinco rondas en cinco fines de semana desde enero hasta mediados de febrero. Sin embargo, el calendario ha estado ajustado en comparación con el de este año. 

En vez de empezar el Ruapuna Park, la competición volverá a Highlands en Central Otago por primera vez en cinco años para la primera ronda, con tres carreras en el trazado completo de 3,9 km. 

Después será en Teretonga Park, Hampton Downs y Bruce McLaren Motorsport Park, antes de terminar con el Gran Premio de Nueva Zelanda en el circuito Chris Amon de Manfeild. 

“Queríamos llevar la competición de vuelta a Highlands”, dijo Mark Whittaker, director de Toyota Nueva Zelanda. “El destino será atractivo para los pilotos internacionales que vienen para obtener tests de calidad y kilómetros de carreras durante el invierno en el hemisferio norte.”

“Es apropiado que nuestra mayor competición de carreras empiece cerca de Queenstown, capital de Nueva Zelanda.” 

Está previsto que Toyota Racing Series se incluya en el sistema Super License de la FIA por primera vez la próxima temporada, ya que busca fortalecer su posición como destino clave fuera de temporada para los jóvenes talentos europeos. 

Los organizadores de la serie tienen también la mirada puesta al otro lado del Tasman, habiendo hecho una visita a Phillip Island recientemente para cortejar a los pilotos de Formula 4 australiana. Los pilotos de Australia y Nueva Zelanda optan al trofeo Trans-Tasman, que premia al ganador con 10.000 dólares. 

Calendario

Ronda 1: 10 al 13 enero – Highlands Motorsport Park, Cromwell

Ronda 2: 17 al 20 enero – Teretonga Park, Invercargill

Ronda 3: 24 al 27 enero – Hampton Downs, North Waikato

Ronda 4: 31 enero al 3 febrero – Bruce McLaren Motorsport Park, Taupo

Ronda 5: 7 al 10 febrero – Circuito Chris Amon, Manfeild

Foto: Toyota Racing NZ