Toyota Gazoo Racing ha desvelado, en el Salón del Automóvil de Tokio, su nuevo Yaris para el Campeonato del Mundo de Rally (WRC) 2020.

M-Sport Ltd sacaba a la luz su nuevo Ford Fiesta para el WRC 2020 en la jornada de ayer, y hoy ha sido el turno de Toyota Gazoo Racing. El fabricante nipón ha presentado el Yaris con el que competirán este año, así como su alineación, compuesta por Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y sus respectivos copilotos.

El equipo de Tommi Mäkinen ganó el Campeonato de Pilotos con Ott Tänak en 2019, antes de que el estonio pusiera rumbo a Hyundai de cara a esta temporada. Precisamente, la salida del vigente campeón ha propiciado un radical cambio en la estructura, con tan sólo la permanencia de Jari-Matti Latvala, aunque no competirá en todos los rallyes del calendario.

Tommi Mäkkinen, director del equipo, expresaba lo siguiente, tras la presentación del nuevo Yaris: “Es genial estar en Japón presentando la temporada con nuestros nuevos pilotos. Estamos ansiosos de que Japón vuelva al WRC, así que es bueno comenzar el año aquí, con los aficionados de los coches japoneses”.

“Nuestro nuevo coche se parece al anterior, porque mantenemos el mismo paquete que nos favoreció en diferentes condiciones el año pasado. Pero siempre estamos trabajando en pequeñas mejoras para hacerlo mejor, y empezamos esta temporada con un coche más ligero y potente. Estoy seguro de que nuestros nuevos y talentosos pilotos se sentirán cómodos rápidamente y apuntaremos alto esta temporada”.