Toyota Gazoo Racing ha publicado los detalles a cerca de los pasos que Fernando Alonso tiene que tomar para tener la oportunidad competir en el Rally Dakar.

Tras su test oficial hace unos meses (en Marzo), Toyota ha publicado durante la jornada de hoy, los detalles del siguiente plan de acción de Alonso con un mapa de ruta que ha sido presentado y diseñado por el constructor nipón para que el asturiano pueda competir en el Rally Dakar 2020.

No obstante, hay que apuntar y remarcar que Toyota no ha confirmado que Alonso vaya a competir en el Dakar 2020, todavía. La idea principal es que con una serie de test y de pruebas de Rally de menor nivel en Europa, y África, el español quede suficientemente preparado para optar a la oportunidad de competir en el próximo Dakar.

Alonso estará continuamente familiarizándose con el Toyota Hilux, que es el coche que logró la victoria en el Dakar 2019, durante los próximos cinco meses. Su primer test se llevará a cabo el 20 de Agosto, y este durará hasta el día 23, siendo completando en su totalidad en África.

Este test, irá seguido de su primera prueba no-competitiva, en la edición de 2019 del Harrismith 400, en Sudáfrica. Esta prueba, hace referencia a la quinta ronda de las South African Cross Country Series, del 13 al 14 de Septiembre.

«Estoy muy emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos logrado mucho desde que conduje por primera vez un Toyota en Noviembre de 2017, con nuestra doble victoria en Le Mans, así como el mundial de constructores y de pilotos del WEC, con mis compañeros Sebastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima)», declaró Alonso en primera instancia.

A ello, añadió que: «Tuve una tentativa de Rally a principios de este año, y lo cierto es que me dejó con muy buenas sensaciones y con ganas de prolongar la aventura. Sabía que iba a ser una experiencia totalmente diferente, pero la verdad es que el Hilux lo sentí genial; Me dio mucha confianza desde el primer momento y iba mejorando tramo tras tramo».

Por último Glyn Hall, Team Principal del equipo nipón en Rally, comentó que: «Tras completar un exitoso test con Fernando este año, creemos que hay potencial para mejorar y que el coja experiencia. Pudimos ver que a parte de disfrutar la experiencia, Fernando mejoraba y se adaptaba a cada vuelta que daba detrás del volante. Quedó claro que acudió al test más que preparado. El Rally será algo nuevo para el, pero estamos convencidos de que tiene el espíritu y la habilidad para afrontar este nuevo desafío».