Los Toyota lideran las 24 horas de Le Mans a falta de 6 horas de carrera. El Porsche #2 intenta perseguirle mientras la noche estuvo tranquila.

Toyota domina però Porsche se mantiene

La noche llegaba y el Toyota #6 mantenía el primer lugar después de la parada a boxes, rodando por delante del Porsche #1, el tercer clasificado el Toyota #5 y después el Porsche #2.

El Toyota #6 a diferencia del Toyota #5, haría menos paradas a boxes, permitiendo el Porsche #2 superarle y adelantarle por la segunda posición. Mientrastanto, el Audi Sport Team Joest #7 rodaba con 6 vueltas perdidas, peo tenía que entrar para reparar con 10 minutos más perdidos. Unas horas más tarde, perdía potencia y más tiempo. Su compañero #8 era quinto, también tenía que entrar a reparar el mismo problema, perdiendo una vuelta.

La fiabilidad afectaba también al Prosche #1, que conducía Brendon Hartley. El neozelandés estaría hora y media sin salir a pista. El coche presentaría después más problemas y eso le haría perder de nuevo una hora, hasta que a falta de 13 volvería a pista.

El coche de seguridad aparecería por primera vez, después del inicial en la salida, para limpiar circuito y reparar protecciones. A falta de 14 horas para el final, Mike Conway (Toyota #6) perdería mucho tiempo en pista con doblados y el Porsche #1 se le acercaría, pero el equipo japonés conseguía distanciarse de los alemanes.

Al salir el sol la distancia se reduciría, y Kobayashi perdía su ventaja, pero el #5 venía a presentar lucha hasta que Sébastien Buemi superaba su compañero de equipo para el liderato de la carrera.

Alpine domina  gracias a Menezes

Por lo que a los LMP2 hace el Thiriet By Tds Racing ganaba seguido del Signatech Alpine, pero la noche empezaba con el abandono de Matsuda con el KCMG #47 en Indianapolis por culpa de problemas de motor. Aun así el equipo asiático conseguía volver a pista hasta que Bradley salía del trazado aparcando y abandonando.

Krohn Racing #40 también tendría problemas. El Pegasus #28, Pizzitola (Algarve Pro Racing #25) y el Race Performance #34 tampoco se escapaban de problemas, en este caso, de pilotaje.

A falta de 13 horas el Signatech Alpine #36 de Gustavo Menezes pasaba a liderar la categoría, con medio minuto de margen sobre el Orega G-Drive #26 de René Rast. El Thiriet by Tds Racing se descolgaba hasta la tercera posición y perdía el frontal en una salida de pista a las 7 de la mañana.

A la misma hora Nelson Panciatici (Baxi DC Racing Alpine #64) impactava contra el muro en la primera chicane y tenía que abandonar, y junto con el abandono del Extreme Speed #30, salía otro coche de seguridad.

Ferrari se resiste a Ford

En GTE Pro la cursa la dominaban los Ford #68 y #69 sobre el Ferrar #82 pero en unas diferencias de menos de una volta entre ellos.

En la categoría la noche también aportaba problemas y un coche de seguridad causado por un problema de motor en el Porsche #91 de Estre. Una hora más tarde el #92 también tenía que abadonar.

El Ford también se encontraba con problemas, parando en box con el #68 y cediendo el liderato al Ferrari #82. El Ferrari americano lideraba pero los europeos seguían con problemas. Por la noche el AF Corse #71 de Davide Rigon abandonaba la carrera.

Nada comparado con el accidente espectacular de Tommy Milner contra el muro en la curva 2.