Toyota tiene interés en permanecer en el WEC y seguir augmentando su palmarés en la máxima categoría de la resistencia. Pero no va a hacerlo a cualquier precio. Los japoneses están esperando a ver cual será la normativa de cara a la supertemporada 2019/20. Los nipones quieren tener rivales en pista y en vistas de que quizás se establecen normativas para que los LMP1 privados no puedan llegar al nivel de Toyota por pura normativa y ello hace dudar a los nipones.

“Estamos interesados en la normativa de 2020, en la cual ahora mismo se están discutiendo los prototipos GT. Por el momento no sabemos demasiado de la nueva normativa como para comprometernos, pero hay un interés. Si nuestro interés se confirma cuando sepamos como será la normativa, naturalmente estaremos en la próxima temporada, aclara Pascal Vasselon, jefe de Toyota en lo que se refiere al equipo de resistencia.

“Aunque estamos interesados en 2020, quizás sea el momento en que debamos parar”, sigue Vasselon. “Por el momento el objetivo es 2020 y no deberíamos hacer nada para demorarlo. Debe seguir siendo 2020, que es cuando nuestro planing empieza a ser más preocupante.”