Tras un Gran Premio de Singapur donde Mercedes ha sido el equipo más beneficiado, Toto Wolff quiso mostrar su felicidad frente a los micrófonos de los periodistas acreditados. “Creo que necesitas crear tú mismo tu propio destino”, comentaba el ‘Team Principal’ de la escudería alemana. 

El parón vacacional supuso un antes y un después en el mundial de la pasada temporada. Ferrari iba por delante cuando Mercedes puso la directa y ganó el campeonato con solvencia. No obstante, esta temporada parecía que podía ser la definitiva para los italianos. La escudería de Maranello había dado con la tecla en el monoplaza, pero varios errores de Vettel llevaban a Mercedes de nuevo a la cabeza.

La Fórmula 1 volvía de la playa tras un mes de tranquilidad. Spa, circuito siempre de Mercedes, daba el pistoletazo de salida a la segunda mitad de temporada. Un enorme Vettel demostraba que la playa le había sentado muy bien al equipo y ganaba la carrera con una sorprendente tranquilidad.

Los ‘tifosi’ parecían ser los aficionados más felices de la parrilla. En Brackley se ponían las manos a la cabeza, el campeonato no estaba ganado.

Quizás esa ha sido la gran suerte de Mercedes. Las flechas plateadas pusieron la directa y con un gran Hamilton a la cabeza, empezaron a comerle terreno a Ferrari que veía impotente como no podía hacer nada.

Eso es lo que ha pasado en el GP de Singapur. Ferrari partía como favorita, pero Mercedes y Hamilton han logrado una victoria más que aleja a Vettel del título. Toto Wolff quiso comentar la grandeza que supone para el equipo haber ganado esta carrera en supuesto territorio Ferrari: “Ha sido una de las mayores victorias del equipo porque en el pasado ha sido un circuito difícil para nosotros y llegamos realmente motivados para hacer algo bueno aquí y demostrar que también podíamos lograr algo en Singapur.

Llegar aquí y acabar la carrera con un resultado sólido para el equipo es un gran logro para todo el mundo, añadía Wolff.

“Hay unas diferencias mínimas que determinarán el resultado de este campeonato porque estamos muy igualados. Tenemos que poner el pie en el acelerador, evitar los errores y seguir evolucionando el coche, concluía.

El próximo GP de la temporada es en Rusia, en el circuito de Sochi. Allí, Ferrari logró la ‘pole position’ la temporada pasada, pero la victoria acabó en manos de Valtteri Bottas.