El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que Max Verstappen será campeón del mundo de Fórmula 1 cuando aprenda a controlar sus impulsos.

Wolff sugirió que el enfrentamiento de Verstappen con Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil del fin de semana pasado indicaron que todavía tiene algo que aprender. Pero Wolff, quien intentó firmar a Verstappen con el programa junior de Mercedes antes de comprometerse con Red Bull en la Fórmula 3 en 2014, dijo que sigue siendo un gran fanático del holandés.

“En Max, puedes ver que hay un futuro campeón del mundo emergiendo. Increíblemente talentoso y rápido. Una vez que se limen las asperezas, él será un campeón. En unos pocos años, verá sus acciones en carrera y tal vez tendrá su opinión sobre si ese comportamiento era correcto o no. Pero no puedes acelerar las cosas, es un proceso de aprendizaje”, explicó Wolff en unas declaraciones a la agencia Reuters.

“Cuando Max apareció como un misil detrás de él, estaba claro que no lucharía con él para perder tiempo innecesariamente, porque intentaba llegar al final con el neumático medio. Así que es irrelevante para Mercedes ver quién hubiera ganado. Lo importante era quedar delante de Ferrari.

Wolff también defendió a Esteban Ocon: “Las emociones son altas, y creo que el accidente fue desafortunado. Seguro que Esteban lo habría querido evitar, para no estar en la prensa con todas las críticas”.

Lewis Hamilton, igual que Wolff, también defendió a Ocon tras el incidente que le permitió hacerse con el liderato y la victoria en la carrera: “Estoy bastante seguro de que no hay una regla. Lo he hecho antes. En última instancia, cuando estás en la posición de Ocon, no tienes nada que perder. Quieres pasar, tienes neumáticos mucho más rápidos y estás atrapado detrás de un coche más lento. Si tienes neumáticos más rápidos vas a intentarlo. No creo que la culpa fuera del 100% de un lado, más bien como 60/40, quién sabe”.