En la antesala del Gran Premio de Austria, y tras la victoria de Lewis Hamilton en Francia, el Team Principal de Mercedes ha reconocido que posiblemente estemos viendo al mejor piloto que jamás haya existido.

Muchas fueron las dudas que rodearon al ahora pentacampeón del mundo, cuando en 2013 completó su traspaso al equipo Mercedes, para dejar el equipo de su vida: McLaren. Por aquel entonces, nadie habría apostado por Hamilton como cuatro veces campeón con el mismo elenco alemán, pero el británico pulió su innato talento al volante con los hombres de Brackley, y ambos formaron una asociación invencible.

Paralelamente a su éxito en la pista, muchas han sido las polémicas que el #44 ha recibido por su comportamiento fuera de la pista, o por algunas declaraciones que ha podido hacer en ruedas de prensa en el Paddock del ‘Gran Circo’. Motorsport.com, preguntó a Toto Wolff, si Hamilton estaba siendo criticado más de lo habitual, y a partir de aquí el austriaco reveló algo más allá:

“En general, en el Reino Unido, Lewis no tiene el reconocimiento que debería de tener. Un día se retirará, con múltiples récords en su carrera y la gente dirá: “Ha sido el mejor piloto del planeta y hemos sido testigos de ello ¿no ha sido una personalidad interesante con todas las cosas que ha hecho?”, explicaba Wolff.

Por otro lado, añadía que: “Por alguna razón siguen atacándole, porque seguramente esto te da un mejor titular, quizás vende más periódicos, o te da más ‘clicks’. Creo que no se tiene en cuenta que estamos teniendo la oportunidad de ver, quizás, al mejor piloto que nunca ha existido en un paso excepcional”

La razón que más se puede oír en el Paddock de la Fórmula 1 sobre este tema es: “Claro, es que Lewis tiene el mejor coche desde 2014″, y aunque cierta, no avala al 100% su éxito. Siempre ha vencido (excepto en 2016) a sus compañeros, con la misma maquinaria; Y lo más importante de todo, ha salvado los muebles siempre que algún otro equipo ha amenazado atentar contra su reinado, por supuesto hablamos de Ferrari y, en particular, de Sebastian Vettel.