CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA | El coche ya se había filtrado durante el filming day que el equipo celebró en Misano, y debido a eso se publicó una foto oficial del monoplaza. Pero, ahora, el coche ha sido presentado oficialmente. El STR-13, impulsado por Honda y conducido por Brendon Hartley y Pierre Gasly.

Hoy, con el comienzo de las pruebas de pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya, los equipos que aún no habían presentado sus coches o que lo habían presentado de manera no oficial, como Toro Rosso, han realizado sus presentaciones oficiales.

A las 8.10 hora local, los pilotos Pierre Gasly y Brendon Hartley han descubierto el STR-13, el coche que conducirán en la temporada 2018. El principal cambio del monoplaça es el nuevo motor, ya que el equipo cambió de Renault a Honda.

Toro Rosso terminó en el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores la temporada pasada. Para este año, su rendimiento y opciones son inciertos debido al nuevo motor, que hasta ahora ha demostrado ser poco fiable y lento desde su debut en 2015 con McLaren. Sin embargo, su mejora de 2017 a 2018 es, como ocurre todos los años, un misterio.

“Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva temporada y empezar una nueva era para nuestro equipo, trabajando en conjunto con Honda”, dijo el director del equipo Toro Rosso, Franz Tost. “Es un momento emocionante para Toro Rosso porque antes no teníamos nuestro propio proveedor de motores, por lo que asociarnos con un fabricante, con la historia que tiene Honda, será grandioso. También tenemos dos debutantes confirmados para la temporada 2018. No son completamente nuevos porque tanto Pierre como Brendon condujeron varias carreras el año pasado, pero esta será su primera temporada completa en la Formula 1.

Hoy, los test de pretemporada en Montmeló han comenzado. La temporada dará comienzo oficialmente el 25 de marzo con el GP de Australia en Albert Park.