La escudería Toro Rosso ha presentado esta tarde el coche de su décima temporada en la Fórmula 1, el STR10. La presentación ha sido en Jerez de la Frontera, circuito donde mañana Carlos Sainz estrenará el nuevo coche mientras Max Verstappen se estrenará el lunes.


 

Otra presentación más para esta temporada. Con los primeros tests de pretemporada que mañana tomarán salida, Toro Rosso ya está preparado y ha aprovechado la vigília para presentar el monoplaza de esta nueva temporada, la décima de la filial de Red Bull.

Nuevo son también los pilotos. Max Verstappen y Carlos Sainz se podrán al volante del STR10 los cuatro días de tests en Jerez para preparar la nueva temporada. La expectación está especialmente en Sainz, que fue la última incorporación al equipo y lo hará en el circuito de casa, donde precisamente se proclamó campeón de las World Series by Renault.

La llegada de Sainz también ha precipitado el anuncio de un nuevo patrocinador para el equipo, de la mano del español. Se trata de Estrella Galicia 0,0, que también patrocina a Marc Márquez y a su hermano en las categorías de motociclismo. CEPSA, otro patrocinador español ya en su cuarto año en Toro Rosso, ha hecho de comensal en la presentación del STR10.

Sainz se ha mostrado emocionado y se ha remitido al trabajo que ha estado haciendo estos días para la escudería.

“Estoy muy contento de estar haciendo mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 y aquí en España, y ya tengo ganas de coger el coche por primera vez mañana. He trabajado mucho durante este invierno para mi preparación física y en la sede de Faenza para familiarizarme con el equipo y trabajar con el simulador. Ahora tenemos doce días para prepararnos para la Melbourne, así que ir normalizando la rutina de fin de semana será una prioridad para mi, al igual que acumular tantos quilómetros detrás del volante como sea posible.”

Por su lado, el neerlandés Verstappen denota compañerismo y se muestra preparado para el reto que le espera:

“Estoy muy impaciente para que empiece la temporada; ¡mañana será un largo día viendo a Carlos dentro del coche! Con dos días en el coche de 2014 en Abu Dhabi más algún viernes de la pasada temporada junto con el trabajo en el simulador, me siento preparado para este reto tan emocionante. Seis días en el circuito en España y entonces será hora de ir hacia Australia a por mi primer Gran Premio, algo que he estado esperando desde el día en que empecé en el karting.”