Toro Rosso mantendrá la alineación de pilotos actual para la temporada 2020. Daniil Kvyat y Pierre Gasly serán los pilotos de la escudería italiana, que será renombrada a Alpha Tauri, el año que viene.

La parrilla para la temporada 2020 ya está prácticamente definida. Después que Red Bull confirmase la continuidad de Alex Albon y como consecuencia directa de este anuncio, Toro Rosso ha hecho público que Pierre Gasly Daniil Kvyat, que han conformado la dupla del equipo italiano desde el GP de Bélgica, seguirán con la escudería en 2020.

Kvyat fue ‘repescado’ por la empresa de bebidas energéticas ante la falta de pilotos para Toro Rosso y ha obtenido buenos resultados. Su podio en Alemania, además de varias carreras más en los puntos, le ubican 13º en la general y han renovado la confianza de un piloto que a finales de 2017 se vio fuera de la parrilla.

En cuanto a Gasly, tras su desafortunado paso por el primer equipo, por Red Bull; ha regresado al ‘filial’ y está reencontrando las sensaciones perdidas. El piloto normando ha declarado sentirse más a gusto en el STR14 que en el RB15 y está sumando puntos regularmente con la escudería de Faenza.

«Estoy encantado por retener a Pierre Daniil para la próxima temporada», ha declarado el director de Toro Rosso, Franz Tost. «Ambos pilotos han tenido muy buenas actuaciones esta temporada y han demostrado ser muy competitivos, capaces de explotar el potencial del coche y proporcionar feedback valioso para desarrollar mejoras. Este joven pero experimentado dúo, combinado con el que esperamos que sea un coche competitivo, serán los mejores factores para conseguir una temporada de éxitos en 2020″.

«Estoy realmente contento de seguir con el equipo en 2020 y estoy seguro de que tenemos desafíos emocionantes por delante», ha comentado Gasly. «Toro Rosso siempre me ha dado las mejores oportunidades para rendir en cada temporada y estoy súper motivado y dedicado para devolvérselo con los mejores resultados posibles. Toro Rosso ha ido mejorando año tras año y es genial ser parte del viaje».

Kvyat también se ha pronunciado al respecto: «Es genial estar confirmado con el equipo para 2020», ha declarado el ruso. «Estoy realmente contento porque me siento muy cómodo con todo el mundo aquí, conozco al equipo y ellos me conocen muy bien, así que es fácil entender lo que cada uno necesita».

«Hemos conseguido grandes cosas juntos», concluía Kvyat. «como nuestro podio este año en Alemania, así que espero darle una gran temporada de nuevo el año que viene. Estoy agradecido por la oportunidad de seguir en la Formula 1 y lo daré todo para tener el mejor rendimiento posible. Tengo muchas ganas de pasar más ratos emocionantes juntos».